San Isidro, Buenos Aires | |
       
Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook      
  .: ENTIDADES

 
La Fundación María Cecilia celebró el Día del Niño en el Hospital Materno Infantil
   
Nuevamente, como sucede todos los años, la Fundación María Cecilia de Ayuda al Niño Oncológico organizó la celebración del Día del Niño en las instalaciones del  Hospital Municipal Materno Infantil "Dr. Carlos Gianantonio" [Diego Palma 505, San Isidro].

Desde las 10:00 de este jueves 18 de Agosto, títeres, payasos y un mago divirtieron a todos los chicos en el hospital donde se atienden que fue cuidadosamente adornado para la ocasión. La colaboración de empresas y comercios, además de la habitual tarea de voluntarios, permitió que esta fiesta sea aún más colorida y concurrida que años anteriores.

Sucede que los 25 años de trabajo dedicados a asistir a niños con cáncer y a sus familias con un enfoque profesional, permanentemente actualizado, con auténtica contención, logra que en los pacientes y en sus padres un compromiso y buena actitud con el tratamiento que, como es sabido, colabora con la superación de la enfermedad.

Los ojos de asombro, las sonrisas y el entusiasmo de los chicos al ver las gracias y los trucos del mago no hacían pensar en ningún momento en que estuvieran pasando por enfermedad alguna. Entusiasmados con las bromas, disfrutando de las golosinas, el pochoclo, las tortas, los chicos disfrutaron del festejo en el mismo lugar donde van encontrando la solución al cáncer.

El cáncer infantil, con detección precoz y el tratamiento adecuado, es curable en la mayoría de los casos. De allí que la Fundación promueva la detección y emprenda distintas acciones para garantizar que los chicos tengan la medicación necesaria sin pérdidas de tiempo.

Esther y Clarita, mientras compartían el festejo, relataron su alegría de ver cómo los chicos que fueron atendidos en los comienzos de la Fundación hoy son hombres y mujeres mayores, con hijos, que pudieron hacer una vida normal. Una satisfacción difícil de describir con palabras, pero que hace esfuerzos por mostrarse en las sonrisas de estas dos mujeres que vivieron momentos duros con la enfermedad de sus hijas y que hoy son partícipes de una institución que apuesta sin descanso por la vida.

La medicación ha ido cambiando y los profesionales de la Fundación están constantemente actualizados, participando de seminarios y congresos. Clarita cuenta que uno de los aspectos que colaboran con la continuidad y buena predisposición hacia los tratamientos está en reducción de las molestias y el dolor, algo que permite que los chicos y los padres se sientan motivados a hacerse los controles.

Cena en Espacio Darwin a beneficio de la Fundación María Cecilia

El 21 de Septiembre se realizará una cena en Espacio Darwin [Avenida Santa Fe 35, San Isidro], a beneficio de la entidad. Concurrirán personalidades del espectáculo que ya comprometieron su asistencia, empresarios y colaboradores habituales de la gran obra que se realiza en favor de los chicos. Será una cita con la alegría de poder ayudar.

Informes y reservas:

156.934-0667 / 156.251-5822 / 4742-5640 / eventos@fmc.org.ar / www.fmc.org.ar

La Fundación María Cecilia de Ayuda al Niño Oncológico, es una organización sin fines de lucro que brinda tratamiento oncológico en tiempo y forma, y facilitando el diagnóstico oportuno, de manera pública y gratuita. Además mejora la calidad de vida de sus pacientes a través de contención psicológica y ayuda social, al niño y a su núcleo familiar, independientemente de su condición socioeconómica y su lugar de residencia.

Es la única fundación de Latinoamérica en crear y sostener un servicio médico propio, dentro de un hospital público municipal.

Actualmente tiene un alto porcentaje de éxito en su labor: 4 de cada 5 niños con cáncer se curan. Su principal objetivo es brindar el tratamiento médico, pero demás brindan contención emocional, entrega de bolsones de alimentos, de artículos de limpieza, mejoras habitacionales en casos extremos, folletería con material informativo, asesoramiento legal y en seguro médico, recreación.

 

 

.: Portal UNO Argentina

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Ver farmacias de turno en San Isidro
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
ENCUESTA
¿Qué incide más para tener un país mejor?
Mejor educación
Mayor seguridad
Más trabajo

Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA ROTARY CLUB DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR CASA DE GALILEA FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
BIBLIOTECA POPULAR DE SAN ISIDRO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA CENTRO DE EXCOMBATIENTES DE MALVINAS SAN ISIDRO FUNDACIÓN COR
TU VIDA EN TUS MANOS ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO UASI LA CAVA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
INSTITUCION FÁTIMA
LA CHATA SOLIDARIA ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA FUNDACION NOSOTROS

BUSCADOR
Google

PORTADA

FAMILIA

ENTIDADES

PUBLICIDAD

EFEMÉRIDES

RELIGIOSAS

HISTORIAS

PLANO

SANTORAL

VALORES

ECOLOGÍA

GUÍA DE COLEGIOS

AGENDA

NOTICIAS

JARDINERÍA

GUÍAS DE DATOS

RESTAURANTES

COMENTARIOS

MASCOTAS

GUÍAS DE ORGANIZACIONES

ACTIVIDAD CULTURAL

DEPORTES

SALUD

FARMACIAS

EDUCACION

ENVIAR INFORMACION

FAVORITOS

 

P o r t a l   U N O   A r g e n t i n a
Todos los derechos reservados | 2004-2020