San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: ENTIDADES

 
Sume Materiales tiene nueva sede en Boulogne
   
En una mañana plena de sol, Vivienda Digna dejó inaugurada formalmente la nueva sede del corralón social Sume Materiales, en Comandante Luis Piedra Buena y Loria, Boulogne, el sábado 6 de Agosto.

Minutos después de las 11:30, Graciela Carlevarino, presidente del Consejo Directivo de la fundación, dio la bienvenida diciendo "Nos sentimos orgullos de lo que, entre todos, fuimos capaces de hacer con dedicación, gran esfuerzo y, sobre todo, con mucho corazón. Sume Materiales, este corralón social de Vivienda Digna tiene un nuevo y mejor espacio para oficinas, exposición, talleres y circulación de materiales. Sin dudas, ganamos en comodidad y eficiencia para nuestro trabajo diario lo que nos facilitará cumplir con la función social de este programa, que cada vez más familias lleguen al corralón, encuentren lo que necesitan para sus casas. En nombre del Consejo y de todo el equipo de Vivienda Digna quiero transmitirles nuestro profundo agradecimiento por compartir este día significativo para nuestra fundación". Seguidamente, destacó la tarea de Alejandro Besuschio, Director Ejecutivo de Vivienda Digna, de César Genoud, coordinador del programa Sume Materiales, de Raquel Obregón, responsable del área social, y de Pablo Uriburu, voluntario y arquitecto que realizó el diseño de la flamante obra.

César Genoud, por su parte, puso de relieve el intenso trabajo en equipo que implicó sostener el servicio mientras se llevaba a cabo la mudanza, sin desatender ningún aspecto referido a los donantes y a los beneficiarios del programa. "Es un privilegio muy grande, es algo que contagia a todos la pasión que le pone cada uno de los integrantes de Sume Materiales. Hoy no podríamos disfrutar de esta gran oportunidad sino fuera por el trabajo que día a día hacen ellos.", concluyó.

Como parte de los miles de beneficiarios de Sume Materiales, Adelaida, una de las vecinas que desde hace 12 años está registrada en el programa, expresó su agradecimiento por haber podido equipar su casa y, con ello, permitirle a su familia mejorar su calidad de vida. "Últimamente tuve la gran satisfacción de poder comprar por intermedio de este corralón una computadora a mis nietos, que nunca habría podido comprarle. Sin el corralón no podría haber tenido nada", señaló con profunda emoción.

"Hace 37 un grupo de amigos decidieron crear la Fundación Sagrada Familia (que desde hace un año la llamamos Vivienda Digna), para crear oportunidades para los que no podían acceder a tener una vivienda digna", expresó Alejandro Besuschio destacando que también eran oportunidades para los donantes, voluntarios, empresas y áreas de gobierno de ser solidarios. Los fundadores, destacó el Director Ejecutivo, "nos enseñaron a honrar las oportunidades. Honrarlas significa sacrificio, mucho esfuerzo, paciencia, creatividad, perseverancia, persistencia, solidaridad y ayuda al prójimo", para luego poner de relieve que la fundación también estimula los lazos sociales para que un vecino que recibió ayuda descubra la alegría de ayudar a otros.

Haciendo una apretada síntesis de la historia y los pasos que fue dando la fundación, Besuschio mencionó los microcréditos (que hoy reciben unas 1000 familias) y el lejano comienzo de Sume Materiales, en 2003, con unos pocos fondos y la ayuda de tres empresas y de la Municipalidad de San Isidro. "En 2012 la AFIP (propietaria del galpón que usaba la entidad) nos solicita el depósito porque tenía un proyecto de hacer una escuela de educación canina. Fue un momento de angustia y eso nos llevó a generar oportunidades incansablemente, hasta que se concreta la posibilidad de ocupar este espacio".

Finalizando su exposición, Alejandro Besuschio hizo público el proyecto de crear 4 corralones en distintos puntos del gran Buenos Aires para permitir que más familias puedan beneficiarse, sin tener que costear altos gastos en fletes. Para ello, abrió la posibilidad de recibir ideas que permitan llegar a ese objetivo.

En su reflexión, monseñor Martín Fassi, obispo auxiliar de la diócesis de San Isidro, dijo que Vivienda Digna está trabajando por una de las tres "T" que menciona el Papa Francisco (Trabajo, Tierra y Techo). "Si uno no tiene una vivienda digna no hay dignidad en la familia. Si vivimos hacinados es muy difícil crear vínculos sanos. Los vínculos sanos hacen familias sanas y una familia sana hace a una sociedad sana".

"Cuando uno ve este esfuerzo colectivo que significa Vivienda Digna, lo que siente es que hay un buen camino en la sociedad, que hay gente que decide destinar tiempo de su vida para volcarlo a un proyecto solidario, que también hay un Estado que, de una u otra forma, también interpreta la importancia de este esfuerzo", expresó por su parte el Dr. Carlos Castellano, presidente del Concejo Deliberante de San Isidro, destacando el aporte a la sustentabilidad que se realiza al permitir que lo que algunos no usan pueda ser destinado a quien lo necesita. "En una sociedad que promueve el consumo es una forma de ponerle un límite a esas cuestiones que nos sacan del camino de la felicidad y de los valores que debemos saber construir."

El ingeniero Bernardo Landívar, secretario de Obras Públicas, finalmente, expresó su satisfacción porque la fundación haya logrado un lugar definitivo, poniéndose a disposición para seguir colaborando con la misión que lleva adelante.

Sume Materiales tiene 13 años, y por primera vez tiene un espacio físico propio, en un antiguo galpón del Ferrocarril Gral. Belgrano que fue reciclado bajo la dirección del arquitecto Pablo Uriburu.

Este cambio permite tener un espacio más seguro y ordenado, mejores talleres, entrada y salida más ágil de materiales para ganar en eficiencia y comodidad en el trabajo diario. De esta manera, se puede cumplir la misión social de Vivienda Digna y que cada vez más familias lleguen al corralón y encuentren lo que necesitan para mejorar sus casas.

En Sume Materiales se pueden encontrar  materiales para la construcción y equipamiento del hogar. El retiro de materiales (mobiliario, sobrante de producción y otros insumos que ya no se usan) es sin cargo.

Se reciben unas 1.500 donaciones anuales, entre particulares y empresas, que proveen de material a las más de 1.000 familias que se acercan cada mes.

Sume Materiales cuenta, además, con una carpintería y una herrería donde se realizan nuevos productos a partir de las donaciones recibidas, buscando satisfacer las necesidades de las familias destinatarias.

Datos:
Comandante Luis Piedra Buena y Loria, Boulogne
Martes a sábado de 8:00 a 17:00
0810-555-7863

 
whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2023