San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: NOVEDADES

 
Jornada pensando trabajos con personas con necesidades educativas especiales
   
La Fundación El Arca, la Universidad de San Isidro "Dr. Plácido Marín" y la Junta Regional de Educación Católica del Obispado de San Isidro realizaron la jornada "Caminos de inclusión" con el objetivo de pensar proyectos para el trabajo con personas con necesidades educativas especiales.

El obispo diocesano, monseñor Oscar Ojea, expresó su satisfacción por los temas del encuentro y explicó cómo nació Fundación El Arca en la Argentina a través de su iniciativa junto con otras personas que lo acompañaron, cuando era párroco de Nuestra Señora del Socorro.

Rodrígo Martínez, presidente de la JUREC, señaló que "el nombre elegido es 'caminos' porque nos damos cuenta de que tenemos que hacer ese camino. Es importante que estas tres instituciones nos juntemos para pensar esta profundización: la Fundación El Arca (que nos da su mirada antropológica-espiritual y el corazón de lo que estamos haciendo), la Universidad de San Isidro  (como el espacio para reflexionar y buscar las herramientas adecuadas), y las escuelas (como lugar donde se va a dar habitualmente esta inclusión y donde está el desafío mayor de incluir estas realidades)".

María Luisa Malbrán, coordinadora del Centro de Espiritualidad de Fundación El Arca, comentó que "estamos bajo el signo de los tiempos en este intento de incluir a la persona con capacidades especiales. El objetivo de esta jornada es reunir estas experiencias bajo conversaciones con perspectivas diferentes. En la fundación, exponemos nuestra experiencia más antropológica y espiritual, una mirada que ayuda en este caminar para consolidar estas relaciones. La persona con capacidades especiales tiene algo para decirnos y cuenta con una reserva de humanidad en una cultura que no los ve".

Josefa Satragno de Torres, directora del colegio parroquial Juan XXIII, de Boulogne, agregó que el objetivo "es trabajar juntos para poder transitar estos caminos que no siempre son sencillos. Se requiere unión y animar a aquel que tenga dudas. Porque somos hermanos nos tiene que abrazar el mismo proyecto. Y ponerse al servicio es nuestro ideal".

 
whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2023