San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: APRENDER A CUIDAR

 
Concejales de acuerdo con priorizar el cuidado del medio ambiente
   
El Concejo Deliberante de San Isidro aprobó por unanimidad una ordenanza que permite establecer instrumentos para un mejor desarrollo de acciones y programas de preservación ambiental.

La norma ambiental, que tiene como base las leyes de medio ambiente nacional (N° 25.675), provincial (N° 11.723) y los pactos internacionales, busca asegurar la preservación, conservación, recuperación y mejoramiento de la calidad de los recursos ambientales tanto naturales, históricos y culturales.

La ordenanza establece mantener el equilibrio y dinámica de los sistemas ecológicos; prevenir los efectos nocivos que las actividades humanas generan sobre el ambiente; implementar una gestión integral de los residuos para que causen el menor impacto ambiental posible y aumentar la cantidad y calidad de especies arbóreas.

Se promoverá la participación ciudadana y habrá incentivos fiscales a aquellos que contribuyan al mejoramiento o el cuidado del medio ambiente.

La ordenanza indica que las sumas percibidas en concepto de tasas ambientales contribuirán a su financiamiento de recursos públicos, con la posibilidad de disponer de otros fondos adicionales para atender programas medioambientales.

Se creará, como organismo permanente de consulta y asesoramiento, un Consejo Consultivo Medioambiental integrado por cuatro funcionarios del Departamento Ejecutivo, cuatro concejales y tres representantes de entidades de San Isidro cuyo objeto esté dirigido al cuidado del medio ambiente.

"Esta normativa es un paso hacia adelante para un municipio como San Isidro que desde hace años viene realizando inversiones en acciones y programas vinculados con el cuidado y preservación del medio ambiente", consideró el presidente del legislativo, Dr. Carlos Castellano.

 
whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2023