San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: NOVEDADES

 
Tercera edición del programa Escuela para Vecinos
   
El gobierno muncipal de San Isidro lanzó la tercera edición de "Escuela para Vecinos", una iniciativa que se realiza en conjunto con el Consejo Escolar y la Fundación Éforo, que busca promover en las nuevas generaciones la participación y del compromiso social, cívico y político.

El intendente Gustavo Posse compartió la primera jornada de debate de alumnos de secundarias públicas y privadas del distrito en el Centro Municipal de Exposiciones.

"Buscamos que los jóvenes de San Isidro tengan un espacio para que compartan sus ideas y tratamos que esa voz sea reflejada en iniciativas de políticas públicas. Es muy interesante ver con cuanta seriedad y responsabilidad debaten", señaló Posse.

El objetivo es promover la aproximación de los jóvenes a las problemáticas cotidianas del barrio desde una perspectiva constructiva, para que los mismos puedan presentar propuestas y obtener soluciones.

La actividad completa está compuesta por cuatro jornadas: en la primera los alumnos de las distintas escuelas que forman parte del programa se conocen y eligen el tema a abordar; en la segunda deciden cómo lo van a trabajar y lo dialogan con especialistas; en la tercera arman un proyecto y en la cuarta el presidente del Concejo Deliberante recibe las iniciativas de los chicos y las toma para tratarlas en el legislativo.

"Tratamos de darles a los chicos herramientas para la práctica ciudadana. A través de ejercicios no sólo descubren problemas cotidianos sino que formulan posibles soluciones que contribuyen a mejorar la comunidad", expresó el coordinador del Equipo Técnico de la Fundación Éforo, Fabián Méndez.

Silvia Vera, preceptora de la Secundaria N° 3 de San Isidro, comentó: "Me parece genial que los chicos participen de esta propuesta que responde a sus inquietudes, ya que ellos serán el futuro de nuestra comunidad".

Ayelén Lococo, alumna del Instituto M.G., concluyó: "Queremos colaborar desde nuestro lugar. Estoy muy agradecida por brindarme este espacio para que entre todos construyamos un futuro y una sociedad mejor".

 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024