San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: ENTIDADES

 
¡Qué buena noticia! Ford Argentina apoya a La Chata Solidaria
   
Jerónimo Chemes, fundador de La Chata Solidaria, una empecinada patriada por nuestros hermanos, nuestros hijos, nuestros abuelos del Impenetrable, nos vuelve a emocionar, a contagiar sanas y tozudas energías de que un mundo mejor (mucho mejor) es absolutamente posible.

Es claro que mucha gente hace cosas buenas por los demás con gran esfuerzo y, la mayoría de las veces, silenciosamente.

Pero La Chata Solidaria, un emprendimiento de buenas personas que saben mostrar lo que hacen y cómo lo hacen, recoge miles de apoyos de gente que, aunque le gustaría, jamás estuvo a medio metro de ellos.

Siembran corazón y reciben corazón. Siembran decisión, coraje y humildad, y no le alcanzan las canastas para la cosecha de generosidad que los sostiene y los impulsa.

Ahí va la carta de buenas noticias de Jerónimo:


Bueno, llegó el día nomás. Cientos de veces me senté a escribir cosas de La Chata Solidaria. Incluso estoy avanzado con un libro.

Escribí sobre el dolor. Escribí sobre el abandono. Escribí sobre la oscuridad. Escribí sobre lo increíble. Escribí llorando. Escribí riendo. Escribí sobre lo que sentimos. Escribí sobre las chatas y sobre las atrocidades a las que las sometemos, para ayudar a los demás. Escribí…

Traté de mostrarles y describirles -con cariño y dolor- las cosas más tristes que uno puede ver. Que uno no debe ver.
Hoy escribo para darles buenas noticias, largamente esperadas por varios de nuestros seguidores y la comunidad de Autoblog.

En diciembre pasado, terminamos en Panamericana y 197 llorando en una banquina. Veíamos mi Ranger derretirse, literalmente, luego de haberla manejado con fuego en la cabina, andando casi un kilómetro, para sacarla del asfalto y no lastimar a nadie.

Pero no se equivoquen. No llorábamos por la chata. Llorábamos porque nos quedábamos rengos para el futuro.

Delante de la bola de fuego, estaba la Azul. Ahí, quietita, con barro hasta en la radio. Nos decíamos mientras llorábamos, “está la Azul, todavía esta la Azul”. Incluso uno fue, y como es demasiado grande para abrazarla, le dio una trompada en el capot (que no se abolló), como diciendo: “Estás”.

A las cuatro horas de sucedido eso, ya había siete seguidores incondicionales de La Chata Solidaria que me llamaron (nada de WhatsApp) para ofrecernos el dinero para comprar una nueva. Concreto. Corto. Esa gente que nos apoya y jamás se dará a conocer. Incluso uno ofreció ir al día siguiente y comprar una chata nueva para nosotros.

Obvio que además estuvieron a nuestro lado C.C. y Alfredo de Lorenzo, que de inmediato pusieron a disposición sus medios para juntar dinero para otra. Y llovieron mails de apoyo.

Todos ofrecían todo, a cambio de… nada. Les expliqué a todos, por todos los medios, que no. Que debíamos esperar.

Porque nosotros no queremos molestar a nuestros seguidores pidiendo cosas si no es estrictamente necesario. Sólo queremos ayudar a la gente del Impenetrable. Y, si pedimos dinero, preferimos por todos los medios que sea para allá.

Y si había que llevar a la Azul sola, va sola. Porque, a pesar de los años, los miles de kilos, los miles de kilómetros, ella todavía va. No ir no es opción.

Pero, algunos meses después, el día que jamás imaginamos, llegó.

Ford Argentina va a colaborar con La Chata Solidaria. No nos ofrecieron sólo camionetas. Nos ofrecieron de todo para ayudarnos, a cambio de… nada.

Sólo quieren ser parte de esto, más allá de que –obviamente- el mundo verá sus chatas en situaciones inimaginables.

Recuerden que todavía La Chata Solidaria no es ONG ni nada, lo que reafirma aún más todo lo que Ford Argentina cree en nosotros, que carecemos de “marco legal”. De todas maneras, está en nuestros planes adquirir dicho marco en el futuro.

Fieles a nuestro estilo, les dijimos que sólo necesitamos, por ahora, chatas para el viaje de este invierno. Y que a futuro podemos ver. Nosotros, en La Chata Solidaria, no somos gente de corto plazo. Vamos muy despacio, pero no nos para nadie (como un Perkins, básicamente).

Ford Argentina ahora es parte de La Chata Solidaria, como cualquier seguidor que nos apoya sin conocernos personalmente, desde hace ocho años. Porque nosotros somos ustedes, nuestros seguidores. Al igual que Provincia Seguros y Megatrans, hoy Ford Argentina pasa a ser parte de LCS.

Obviamente, también pusieron a disposición recursos de todo tipo, pero La Chata Solidaria no abusa de la gentileza de nadie. El dinero para el jardín de infantes y este viaje saldrá de nuestros seguidores y/o nuestros bolsillos, como hicimos hasta ahora y seguiremos haciendo en el futuro. Cuando tengamos un “marco legal” adecuado, veremos.

Si todo sale bien, y ustedes siguen creyendo en La Chata Solidaria, con el apoyo de grandes empresas, podremos hacer más y salvar más vidas. Pero no nos apresuremos. Hoy está el jardín de infantes en el horizonte.

En este invierno vamos a viajar con las nuevas Ford Ranger. Y con la Azul. La Azul va. Sólo que ahora no va a llevar solita más de 2.500 kilos de carga y acoplado con 7.000 kilos durante 200 kilómetros de monte sin camino, como en la obra del comedor. Ahora va a tener ayuda. Mucha ayuda.

Sólo le pedimos a Ford, y accedieron, esta condición: motor 3.2 y 4×4. No importa si son doble cabina. Y en lo posible que no sean las de lujo. Y que sean usadas, cuanto más gastadas y cascoteadas, mejor.

Ellos entendieron que nosotros vamos a usar las camionetas en condiciones que nadie jamás las llevó. No vamos a probarlas. Vamos a usarlas a nivel La Chata Solidaria. Ello implica que pueden no volver. O volver en pedazos. El riesgo que toman es inmenso.

Porque las empresas de este nivel tienen agencias y departamentos de Marketing que diseñan estrategias para posicionar los productos en la mente de los consumidores, sin correr riesgos de ningún tipo. Usan recursos técnicos infinitos. Y lo hacen muy bien.

Pero nosotros somos La Chata Solidaria. No usamos Photoshop. No usamos postproducción. No usamos guiones. Usamos camionetas. En condiciones que jamás nadie imaginó ni podrá replicar.

Porque, sin quererlo, La Chata Solidaria posicionó sus obsoletas chatas de casi 40 años, no en la mente de ustedes. Las posicionó en el corazón de ustedes, nuestros seguidores. Porque las mentes cambian. Pero el corazón, no. De ahí, nunca nadie las va a poder sacar. ¿O acaso alguno de ustedes podrá olvidar a la Azul? ¿O a la Gris?

No esperen un “test” de las Ranger. No esperen una crítica como las que C.C. me permite escribir de vez en cuando de alguna chata en Autoblog. No esperen que respetemos lo que dice el manual sobre el peso que pueden llevar o remolcar, como se hace en los tests.

Tampoco esperen un comparativo con la Azul. La Azul no se compara. La Azul enseña.

Esperen a La Chata Solidaria escribiendo sus propios manuales de carga, tiro y resistencia. Esperen a La Chata Solidaria construyendo un jardín para los bebés, con todo lo que ello implica, cueste lo que cueste.

Hoy empieza un nuevo capítulo. La Azul no está más sola. Tiene hermanas menores que quieren poner el hombro. Más allá del resultado final, cualquiera que sea… ¡gracias Ford Argentina por animarse!

Y bienvenidos al mundo LCS.

Dónde no hay caminos. Dónde no hay excusas. Dónde no hay marketing. Solo hay que hacer historia.

Nunca esperen poco de nosotros.

Jerónimo Chemes
@ChataSolidaria

P.D. especial para que la vean todos: Gracias C.C. y Alfredo De Lorenzo por haber creído siempre en nosotros, al punto de haberse jugado su prestigio por apoyarnos. Ustedes hace tiempo son parte de LCS.

 
whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2023