San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: NOVEDADES

 
Educación vial, desde el jardín
   
En sus triciclos y bicicletas, niños del Jardín de Infantes Municipal Nº 3 de Boulogne simularon estar en la vía pública, jugando a ser conductores y respetando señales de tránsito. La actividad se realizó en Mayo pasado como parte de las campañas de educación vial que lleva adelante la municipalidad en jardines, escuelas y otras instituciones.

Por un rato, el salón del establecimiento educativo se convierte en vía pública con sus respectivas señalizaciones para que los chicos aprendan sus primeras normas de tránsito.

Kevin y Keila, de cinco años, avanzan en sus bicicletas con rueditas y se detienen cuando un enorme semáforo cambia a color rojo. Anabella y Joaquín, otros compañeros, ya saben que ahora sí pueden cruzar por la senda peatonal.

Antes de la representación, los niños recibieron conocimientos de parte de inspectores de tránsito. "Las iniciativas sobre educación vial en chicos de esta edad son importantes porque los niños empiezan a tomar conciencia y aprenden a respetar normas de tránsito. Estoy segura de que este es uno de los caminos para evitar accidentes en el futuro", opina la directora del Jardín, Susana DiMeglio.

"¡Aprendimos para qué sirve cada color del semáforo!", dicen entusiasmados Kevin y Keila. "Tenemos que cruzar la calle por la senda peatonal de la mano de los grandes", acotan los chicos.

"Da muy buenos resultados esta actividad de jugar a peatones y conductores, simulando una vía pública. Porque se van introduciendo en el tema", concluye Gabriela Gonzalia de la dirección de Tránsito.

 
whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2023