San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: NOVEDADES

 
Alumnos de escuelas de Villa Adelina prometieron lealtad a la bandera nacional
   
En una mañana fría, pero plena de sol, estudiantes de cuarto grado de distintas escuelas de Villa Adelina realizaron este miércoles 22 de Junio la solemne promesa de lealtad a la bandera argentina, como parte de los actos en homenaje al Gral. Manuel Belgrano, de quien se cumplieron 196 años de su fallecimiento.

El acto se llevó a cabo en la plaza que rinde homenaje al prócer, en Deán Funes, entre Martina Céspedes y La Calandria, con la participación de la banda de música de la Prefectura Naval Argentina, del párroco de San Cayetano, Pbro. Juan Carlos Di Camillo, funcionarios municipales, concejales, miembros del Consejo Escolar y representantes de entidades intermedias, entre ellos abanderados y escoltas de la Agrupación de Ex Combatientes de Malvinas San Isidro.

Luego de las palabras alusivas de la jefa distrital, profesora Alejandra Simón, y de la referente distrital de la región VI de DIPREGEP, Cecilia Pino, el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, tomó la promesa a la bandera a los alumnos de las Escuelas Primarias Nº 12, 20, 21, 29 y 30, del Colegio San Cayetano, de la Escuela Nuestro Tiempo y del Instituto San Juan Bosco.

"Para nosotros Villa Adelina es muy importante. El progreso de Villa Adelina es el progreso de todo San Isidro. El país va a salir adelante si cada uno de los lugares, si en cada una de nuestras acciones, lo hacemos en equipo", señaló el intendente Posse haciendo luego referencia a la gesta del Gral. Martín Miguel de Güemes que permitió al Gral. Manuel Belgrano llevar a buenos resultados su campaña en el norte.

"El mensaje es actuar en equipo", insistió, a pesar de las diferencias que pudieron haber tenido, por ejemplo, Güemes y Belgrano, para que luego de mucho sacrificio se tuviera un territorio, leyes, una constitución, una Nación. "Todavía falta muchísimo. Nosotros los adultos les queremos decir que tengan el mejor recuerdo de esta promesa, una vida de trabajo, de esfuerzo, de familia y en paz."

El intendente Posse, concluyendo, señaló que esta promesa a la bandera de los alumnos de cuarto grado de Villa Adelina, continuará realizándose en este sitio.

 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024