La asociación Hijos y Amigos de San Isidro ofreció un homenaje al jardín de infantes "Dominguito" [Ituzaingó 552, San Isidro], el más antiguo de San Isidro, creado en 1949.
La ceremonia contó con la presencia del presidente de la entidad, Jorge Tirigall, de la directora del jardín Dominguito, Mónica Gómez, del presidente del Consejo Escolar, Gustavo Oduna, del presidente del Concejo Deliberante, Dr. Carlos Castellano, y de la inspectora de Educación Inicial, María Alejandra Paz.
El acto incluyó la colocación de una placa en el frente del establecimiento, emotivos discursos, anécdotas y una presentación musical por parte de los chicos.
"Este jardín de infantes, por el que pasaron muchas generaciones de sanisidrenses, se merecía un reconocimiento. Se trata nada menos que del más antiguo de San Isidro", expresó Tirigall.
"Siempre destaco el valioso trabajo que realiza la asociación Hijos y Amigos de San Isidro por traer al presente aquellos hechos fundamentales del pasado. En este caso recordar al primer jardín de infantes de San Isidro. Actualmente vemos un establecimiento educativo que trabaja para brindar una educación pública de calidad que permite a los chicos continuar sin problemas su desarrollo educativo en los niveles superiores”, señaló Castellano.
El jardín de infantes Dominguito inició sus actividades el 28 de Abril de 1949 con turnos mañana y tarde en una casona ubicada en la esquina de 25 de Mayo y Primera Junta. Desde el 22 de Noviembre de 1961 funciona en el actual edificio.
Concurren 230 alumnos a las salas de 3 a 5 años, en turnos mañana y tarde.