San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: ENTIDADES

 
Se realizó la cena anual de San Isidro Tradicional
   
Como sucede cada año, en el salón "Victoria Aguirre" del Club Atlético de San Isidro [Roque Sáenz Peña 499, Acassuso] se llevó a cabo en la noche del viernes 13 de Mayo la cena organizada por la asociación San Isidro Tradicional y que reúne a vecinos, representantes de instituciones y funcionarios, en los días previos a los actos centrales en honor del Santo Patrono.

Del encuentro participaron el presidente de la entidad, Oscar Rebagliatti, el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, el obispo de la diócesis, monseñor Oscar Ojea, el párroco de la Catedral, pbro. Pedro Oeyen, la subsecretaria de Cultura municipal, Lic. Eleonora Jaureguiberry, el presidente del Concejo Deliberante, Dr. Carlos Castellano, los concejales Andrés Rolón, Rodrigo Seguín, Federico Gelay, María Eugenia Arena, Pablo Fontanet y Jorge Álvarez, entre otros.

Luego de la bienvenida de Oscar Rebagliatti y la reflexión de monseñor Ojea sobre la figura de San Isidro Labrador, el intendente Gustavo Posse fue invitado a dirigirse a los presentes. Como en ocasiones anteriores, destacó algunos aspectos de su gestión de gobierno.

"Los argentinos nos encontramos en un ciclo distinto, de mucho esfuerzo, y San Isidro no es ajeno a eso. Sabemos de las dificultades que se viven para poder salir adelante."

El jefe comunal destacó el encuentro entre intendentes de distinto color político con el gobierno provincial para avanzar en obras de infraestructura que debieron ser emprendidas hace años y que se orientan a evitar inundaciones y la provisión de agua corriente y cloacas.

Posse anunció que se está llamado a licitación para el sistema de estacionamiento organizado (parquímetros) y que quien gane esa convocatoria deberá hacer una importante puesta en valor del centro de San Isidro antes de comenzar a explotar ese vital servicio. Dejó entrever que, seguramente, la tarifa de estacionamiento tendrá correcciones pero que primero deberán realizarse obras que mejoren el sector de Roque Sáenz Peña, Centenario, Primera Junta, Pedro de Mendoza y Alsina hasta Moreno.

El proyecto de mejoras estará basado en el concurso de ideas de Diciembre de 2013 organizado por la municipalidad, el Colegio de Arquitectos, la Cámara de Comercio e Industria del Partido de San Isidro y CAME.

Entro otros temas, el intendente ponderó la existencia de la dependencia provincial de Policía Local, para la cual ya hubo 4 camadas de egresados formados en San Isidro.

Uno de los momentos esperados de esta tradicional cena es la entrega de distinciones que San Isidro Tradicional entrega cada año, buscando poner de relieve la trayectoria y la tarea cotidiana de personas e instituciones en favor de la comunidad.

En esta ocasión recibieron diplomas Alfredo Eduardo Pérez (presidente de la Asociación de Exalumnos del Colegio Santa Isabel), la Dra. Martina Antonini (presidente de EPAMM, entidad dedicada a prevenir el abuso infantil) y Mario Alonso (asesor de Relaciones Institucionales y de la Tercera Edad de la Municipalidad de San Isidro).

Alfredo Eduardo Pérez, que preside la Asociación de Exalumnos del Colegio Santa Isabel desde hace 20 años y desde la cual ha ayudado a muchas entidades, expresó "Agradezco esta distinción de San Isidro Tradicional y la llevo a mi querido colegio donde he pasado los mejores momentos de mi vida. Don Bosco siempre decía que los exalumnos, cuando se fueran del colegio, trataran de ser honestos ciudadanos y buenos cristianos. Hemos tratado de hacer eso para todos y acompañándolos".

La Dra. Martina Antonini, por su parte, luego de recibir del intendente el diploma, señaló "Hoy es  un día especial para nosotros, por que justamente un 13 de Mayo, bajo la advocación de la Virgen de Fátima, nace EPAMM, el Equipo de Prevención del Abuso y el Maltrato". Destacó también que Gustavo Posse siempre apoyó la misión de la entidad y ponderó la decisión de declarar a San Isidro como partido defensor de la vida desde la concepción.

Mario Salvador Alonso, finalmente, puso de relieve la confianza del Dr. Melchor Posse en tiempos en los que él se sumó a la gestión municipal, destacando, entre otros gestos, su apoyo en la creación de la primera reserva ecológica municipal del país.

Con especial afecto, dijo que el ex intendente fue "el hermano mayor que no tuve", al tiempo que el actual jefe comunal es "el hermano menor que nunca quise tener, porque un hermano menor te roba los privilegios", provocando las risas de los presentes.

Con evidente emoción, Alonso mencionó que hace un par de años le fue detectado cáncer y pudo comprobar el enorme cariño de la comunidad con grandes y constantes muestras de apoyo, buenas intenciones y llamados interesados en su salud.

"Nuestro Papa Francisco dice siempre 'Recen por mí', yo no los voy a pedir que recen por mí. Yo voy a rezar por ustedes porque los quiero y porque los necesito".

 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024