San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: RELIGIOSAS

 
Se realizó la tradicional Misa del Joven en el colegio Marín
   
Organizada por la Junta Regional de Educación Católica, se llevó a cabo en la mañana de este miércoles 11 de Mayo en el colegio "Carmen Arriola de Marín" [Av. del Libertador 17.115, Beccar] la celebración de la tradicional Misa del Joven que ofició el obispo de la diócesis, monseñor Oscar Ojea, y de la que participó el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, junto a cerca de 2.000 estudiantes del último año del secundario.

Durante la celebracion eucarística, luego de la lectura de una carta de San Pablo a los cristianos de Filipos -sobre la importancia de privilegiar el seguimiento de las enseñanzas de Cristo por encima de las cosas de este mundo-, y del Evangelio de San Mateo -referido a qué corresponde hacer para entrar en el Reino de Dios-, el obispo Ojea recordó sus tiempos de juventud comoseminarista en Villa Devoto realizando tareas pastorales durante dos años en el hospital Zuvizarreta.

"La única manera de entender el Evangelio es entregarse totalmente y escuchar la voz de Jesús, que está presente en mi hermano, especialmente en mi hermano más pobre, en el que sufre. Y empiezo a descubrir mi capacidad de acompañar, de escuchar, de recibir la vida del otro, la vida del hermano. Y para eso tengo que despojarme de muchas cosas", dijo el obispo.

Mientras transcurría la misa y esto decía el obispo de la diócesis, la mayoría de los estudiantes prestaba atención, aunque, curiosamente, muchos también circulaban de ida y vuelta a los baños, conversaban entre ellos, algunos usaban celulares y hasta se vió a más de un adulto tomando mate. Sería recomendable que los responsables de la organización previeran estas irregularidades en medio de la liturgia formando e informando al respecto.

 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024