San Isidro, Buenos Aires | |
       
Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook      
  .: DEPORTES

 
Nueva jornada de buceo e integración en Martínez
   
El sabado 23 de Abril se realizó la tercera jornada gratuita de buceo inclusivo para personas con y sin discapacidad en el Campo de Deportes Nº 4 [Córdoba 2055, Martínez].

"Nos gusta recibir a gente de todas las provincias para practicar una disciplina que es igualadora ya que en el agua todos tenemos las mismas capacidades y condiciones", afirmó el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse.

Con el marco del programa Buceo Sin Barreras, la actividad fue organizada por el Centro Municipal para la Inclusión de las Personas con Discapacidad de la secretaría de Integración Comunitaria junto a la Asociación Amalgama.

"Esto es muy importante ya que buscamos potenciar a personas con discapacidad, en este caso a través del deporte, como también lo hacemos con proyectos vinculados al empleo, la educación y salud, entre otras ramas", sostuvo el lic. Arturo Flier.

José María Goyanes, director general de Deportes y Administración, destacó que las instalaciones del Campo Nº 4 incluyen una pileta semi olímpica techada y climatizada (indispensable para realizar una actividad de este tipo, debido a que el agua necesita estar en una temperatura determinada) y vestuarios adaptados para personas con discapacidad.

Para el buen desarrollo del evento, hubo instructores que trabajaron casi de forma personalizada y adaptaron la práctica de buceo a las posibilidades de cada participante. Se utilizaron equipos especiales para chicos, jóvenes y adultos con distintas discapacidades: mental, motora, visceral, auditiva y visual, entre otras.

Visiblemente feliz, tras salir del agua, Eduardo Geriquioli, de Martínez, comentó: "Me parece excelente que se organice algo así. Ya de por sí la natación es bárbara para las personas que tenemos algún problema y esto es un complemento lindísimo".

"Esto es espectacular. Es la segunda vez que concurro y el lugar está bárbaro realmente. Se los recomiendo a todos", concluyó Diego Villagra, que viajó especialmente desde Entre Ríos para asistir a la jornada.
 

 

.: Portal UNO Argentina

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
ENCUESTA
¿Qué incide más para tener un país mejor?
Mejor educación
Mayor seguridad
Más trabajo

Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA ROTARY CLUB DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR CASA DE GALILEA FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
BIBLIOTECA POPULAR DE SAN ISIDRO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA CENTRO DE EXCOMBATIENTES DE MALVINAS SAN ISIDRO FUNDACIÓN COR
TU VIDA EN TUS MANOS ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO UASI LA CAVA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
INSTITUCION FÁTIMA
LA CHATA SOLIDARIA ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA FUNDACION NOSOTROS

Ver farmacias de turno en San Isidro
BUSCADOR
Google

PORTADA

FAMILIA

ENTIDADES

PUBLICIDAD

EFEMÉRIDES

RELIGIOSAS

HISTORIAS

PLANO

SANTORAL

VALORES

ECOLOGÍA

GUÍA DE COLEGIOS

AGENDA

NOTICIAS

JARDINERÍA

GUÍAS DE DATOS

RESTAURANTES

COMENTARIOS

MASCOTAS

GUÍAS DE ORGANIZACIONES

ACTIVIDAD CULTURAL

DEPORTES

SALUD

FARMACIAS

EDUCACION

ENVIAR INFORMACION

FAVORITOS

 

P o r t a l   U N O   A r g e n t i n a
Todos los derechos reservados | 2004-2019