San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: DEPORTES

 
Nueva jornada de buceo e integración en Martínez
   
El sabado 23 de Abril se realizó la tercera jornada gratuita de buceo inclusivo para personas con y sin discapacidad en el Campo de Deportes Nº 4 [Córdoba 2055, Martínez].

"Nos gusta recibir a gente de todas las provincias para practicar una disciplina que es igualadora ya que en el agua todos tenemos las mismas capacidades y condiciones", afirmó el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse.

Con el marco del programa Buceo Sin Barreras, la actividad fue organizada por el Centro Municipal para la Inclusión de las Personas con Discapacidad de la secretaría de Integración Comunitaria junto a la Asociación Amalgama.

"Esto es muy importante ya que buscamos potenciar a personas con discapacidad, en este caso a través del deporte, como también lo hacemos con proyectos vinculados al empleo, la educación y salud, entre otras ramas", sostuvo el lic. Arturo Flier.

José María Goyanes, director general de Deportes y Administración, destacó que las instalaciones del Campo Nº 4 incluyen una pileta semi olímpica techada y climatizada (indispensable para realizar una actividad de este tipo, debido a que el agua necesita estar en una temperatura determinada) y vestuarios adaptados para personas con discapacidad.

Para el buen desarrollo del evento, hubo instructores que trabajaron casi de forma personalizada y adaptaron la práctica de buceo a las posibilidades de cada participante. Se utilizaron equipos especiales para chicos, jóvenes y adultos con distintas discapacidades: mental, motora, visceral, auditiva y visual, entre otras.

Visiblemente feliz, tras salir del agua, Eduardo Geriquioli, de Martínez, comentó: "Me parece excelente que se organice algo así. Ya de por sí la natación es bárbara para las personas que tenemos algún problema y esto es un complemento lindísimo".

"Esto es espectacular. Es la segunda vez que concurro y el lugar está bárbaro realmente. Se los recomiendo a todos", concluyó Diego Villagra, que viajó especialmente desde Entre Ríos para asistir a la jornada.
 
whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2023