San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: NOVEDADES

 
El colegio Cardenal Newman recibió un premio por un proyecto educativo
   
La Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura junto a Microsoft Latinoamérica y con el apoyo de Foro 21, premió experiencias pedagógicas de ciudades de Argentina.

Uno de los proyectos galardonados se titula Biblioteca Wiki, realizado por el docente Federico Exequiel Álvarez en el colegio "Cardenal Newman" de Boulogne, a cargo del director pedagógico Fernando Lasala Quintana.

El proyecto se destaca por la promoción de la lectura, centrándose en la lectura por placer y el acto de compartirla con otros. Mediante la creación de una biblioteca áulica en la que todos los estudiantes aportaron libros, el docente logró promover la lectura y el análisis literario en conjunto.

Para la OEI, el proyecto premiado representa una buena práctica con tecnologías. Este tipo de experiencias permiten construir sociedades más justas y democráticas y, especialmente, avanzar en la inclusión social.

A su vez, para Microsoft Latinoamérica el acceso a las nuevas tecnologías permite a los alumnos desarrollar habilidades modernas como la comunicación, colaboración, capacidad de solucionar problemas y conciencia global. Por esta razón, pondera positivamente la acción de los gobiernos, que son los que facilitan el acceso al uso de estas herramientas favoreciendo la equidad en el acceso a la educación por parte de la población.

Otro de los proyectos galardonados se titula Stopmotion y animación para contar historias, realizado por la docente Bárbara D'Aversa en la Escuela Municipal de Bellas Artes de Quilmes, a cargo de la directora Marta Ruiz.

El tercer proyecto galardonado se titula Videojuegos y biomas, realizado por la docente Daiana Martínez en el Colegio Newlands de Almirante Brown, a cargo de la directora Viviana Lópezí.

Los tres, fueron seleccionados de entre más de 4.400 proyectos, por su innovación e inclusión significativa de las nuevas tecnologías.

 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024