San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: ENTIDADES

 
72 años la Agrupación Tradicional Argentina El Lazo
   
La Agrupación Tradicional Argentina "El Lazo" nació de un grupo de paisanos sortijeros que regresaban de una fiesta criolla realizada en El Círculo Criollo "El Rodeo" en Los Santos Lugares (Partido de Gral. San Martín).

Se preguntaron por que tenían que ir tan lejos, si con buena voluntad y tiempo podían tener algo similar en San Isidro.

A los pocos días, precisamente el 2 de Abril de 1944 en la calle Uriburu y Figueroa Alcorta, Boulogne, se reunieron Juan Cicardi (dueño de casa), Arturo Deppe, Ramón Rivero, sus hijos Candy y Andrés, su sobrino Fernando Angeleri, Victor Raffo, José Luis Catelin, los Señores Méndez, Lanza, Arricau, Pagola, Ricci, Juan Barone, Chávez, Ortiz, Olivieri, Heredia, Buffa, Leandro Ismael Acevedo, su hijo Leandro Acevedo y fundaron la Agrupación Tradicional Argentina "El Lazo", siendo su primer presidente Arturo Deppe.

Las primeras reuniones y fiestas fueron realizadas en la casaquinta llamada "La Cueva Blanca", alquilada al Dr. José María Cullen situada detrás del hoy Arsenal "Esteban De Lucca".

En aquella casaquinta permanecieron cerca de 10 años, hasta que los dueños pidieron que desalojaran el predio para su venta. Al tener conocimiento de lo ocurrido los señores Isidro Montemarani y Américo Tiberio iniciaron gestiones ante las autoridades de Obras Sanitarias de la Nación (de la cual eran empleados) para la cesión precaria de las tierras que hoy ocupa la Institución.

Fueron largas gestiones, pero al cabo de ellas, fueron cedidas en Junio de 1954.

Para que aquello ocurriese, colaboró también el siempre recordado Don Bartolomé Puppo.

Mientras se realizaban las primeras construcciones (el quincho, la pulpería), la familia Puppo cedía sus galpones para el resguardo de útiles, herramientas, materiales; como asimismo su casa para realizar reuniones de Comisión Directiva y fiestas familiares de los asociados.

Después de 2 años duros de intenso trabajo, el 6 de Noviembre de 1956, llego el día de la inauguración, con la bendición realizada por monseñor Leopoldo Menini de las instalaciones hechas hasta el momento junto con el Campo de Jineteada, ante unas 4.000 personas.

Cabe recordar que en el año 1966 parte de la  construcción fue destruida por un gran incendio, que con el esfuerzo de los socios y amigos fue reconstruida.

Como hechos trascendentales de estos últimos años, se destacan la compra de las tierras (parcela perteneciente a la Nación) en Septiembre de 1992 durante la presidencia de Roberto Carosio, la cesión de tierras (parcela campo de jineteada) en Abril de 2006 mediante la firma de un convenio entre el Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires, la Municipalidad de San Isidro y la Agrupación Tradicional Argentina  El Lazo, en la presidencia de Juan Carlos Rodino y la firma de la Escritura (parcela adquirida en 1992) el 24 de Enero de 2013, rubricada por su actual presidente Roberto Carosio y el secretario Felix Devesa Fernández.

"A través de los años y el paso de las distintas Comisiones Directivas, las que fueron forjando día a día el crecimiento, decimos con orgullo, que hoy día es  una de las destacadas agrupaciones tradicionales del país y de la provincia de Buenos Aires."

 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024