San Isidro, Buenos Aires | |
       
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: RELIGIOSAS

 
Más de 400 personas participaron del Viacrucis en La Cava
   
Ni el frío ni el viento pudieron contra la fe de más de 400 personas que participaron el viernes de 25 de Marzo del Viacrucis en el barrio La Cava. El obispo de la diócesis de San Isidro, monseñor Oscar Ojea, y el intendente municipal Gustavo Posse participaron de la procesión que fue organizada por la parroquia Nuestra Señora de La Cava.

"Impacta ver la cantidad de gente que se suma año tras año a esta propuesta. Me produce mucha alegría ver al barrio unido, familias enteras que más allá de disfrutar del espectáculo trasmiten un mensaje de unión y paz", manifestó Posse mientras caminaba junto a los vecinos. "Lo que necesita la gente en los lugares más humildes es paz social y un mensaje de esperanza".

El párroco Jorge García Cuerva comentó: "La gente del barrio se siente muy identificada con la cruz de Jesús. Muchos sufren el problema de la vivienda, la droga, el desempleo y la discriminación. Este grandioso evento muestra estas cruces al resto de la comunidad con un mensaje esperanzador".

La gente mantuvo su paso firme en el vigésimo aniversario de esta celebración en la que un grupo de vecinos, que asisten a la parroquia del barrio La Cava, escenificaron las catorce estaciones que representan los pasos de Jesús en su camino al calvario.

Marcelo Boadro, un vecino, dijo que "es muy emocionante vivir este Viernes Santo así. No sólo en esta fecha sino todos los días debemos tener presente el mensaje de paz, entrega y valorar al prójimo".

A unos metros, Laura Banegas, una de las vecinas encargadas del vestuario, expesó: "Hemos trabajado mucho pero estoy muy orgullosa y más que satisfecha por lo logrado. Realizamos más de 200 prendas nuevas para esta ceremonia tan particular y ensayamos cuatro meses. Es una emoción muy grande".

"Es el segundo año que vengo y lo que más me gusta es poder compartir este momento con mis vecinos y gente de otros lados. Esto es sólo una demostración de que no todo es malo en el barrio y que hay buena gente", expresó por su parte Osvaldo Santillán.

 
whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Ver farmacias de turno en San Isidro
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS MARCHA POR LA VIDA FUNDACION CONIN
CUIDAR TU VIDA EN TUS MANOS FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR FUNDACION NOSOTROS
LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA
INSTITUCION FÁTIMA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2022