San Isidro, Buenos Aires | |
       
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: RELIGIOSAS

 
Hubo Misa Folclórica en la toma de posesión del nuevo párroco de San Ignacio de Loyola
   
El sábado 5 de Marzo, el presbítero Juan Ignacio Pandolfini, nuevo párroco de San Ignacio de Loyola, de Boulogne, fue puesto en funciones por el obispo auxiliar de San Isidro, monseñor Martín Fassi. Durante la celebración eucarística se cantó la Misa Folclórica, caracterizada por cantos litúrgicos con ritmos propios de nuestro suelo interpretados por artistas folclóricos.
Pandolfini reemplazó al presbítero Diego Burbridge quien fue designado rector del Seminario Diocesano.

La celebración comenzó con la lectura del decreto del obispo de San Isidro, monseñor Oscar Ojea, en cuyo texto instó al nuevo párroco a asistir plenamente a la comunidad, acompañarla en sus alegrías y dolores, salir al encuentro de los que más lo necesiten, fortalecerlos material y espiritualmente, y atender a los enfermos y moribundos con sus familiares.

En la homilía monseñor Fassi reflexionó sobre la parábola del hijo pródigo y habló de "apurar el encuentro ante los arrepentidos". "Siempre hay algo bueno para rescatar de las personas, nadie está totalmente para siempre perdido", dijo el obispo auxiliar y continuó: "Qué bueno tener esa actitud: Esperar siempre la parte buena de tu comunidad y que tu comunidad pueda hacerlo con vos".

Tras afirmar que "el Padre es un padre que sale al encuentro del hijo, que sale corriendo a abrazarlo y a besarlo, no a reprocharlo, y subrayó que en estos tiempos estamos fuertemente llamados a reflexionar qué significa 'una Iglesia en salida, que sale a buscar'".

Asimismo, agradeció al párroco anterior, presbítero Diego Burbridge, por su ministerio en la comunidad de la parroquia San Ignacio de Loyola y expresó: "Sabemos que estas celebraciones son fiestas con dolor. Entonces como este Padre, hacemos fiesta para bendecir y agradecer, y no solamente soltarlo al presbítero Diego, sino enviarlo… para que se sienta enviado como la Iglesia envía; para que sienta el respaldo de la oración y el cariño de la comunidad".

La Asociación Misa Folklórica, entidad de bien público de San Fernando y cuyo responsable es Jorge Flamenco, es la que organiza, produce y promueve la Misa Folclórica.

Informes sobre la Misa Folclórica:

 

 

.: Portal UNO Argentina

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Ver farmacias de turno en San Isidro
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA ROTARY CLUB DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR CASA DE GALILEA FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
BIBLIOTECA POPULAR DE SAN ISIDRO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA CENTRO DE EXCOMBATIENTES DE MALVINAS SAN ISIDRO FUNDACIÓN COR
TU VIDA EN TUS MANOS ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO UASI LA CAVA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
INSTITUCION FÁTIMA
LA CHATA SOLIDARIA ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA FUNDACION NOSOTROS

BUSCADOR
Google

PORTADA

FAMILIA

ENTIDADES

GUÍAS DE DATOS

EFEMÉRIDES

RELIGIOSAS

HISTORIAS

PLANO

SANTORAL

VALORES

ECOLOGÍA

COLEGIOS

AGENDA

NOTICIAS

SALUD

ORGANIZACIONES

CULTURA

COMENTARIOS

PUBLICIDAD

ENVIAR INFO

EDUCACION

DEPORTES

FARMACIAS

 

P o r t a l   U N O   A r g e n t i n a
Todos los derechos reservados | 2004-2020