San Isidro, Buenos Aires | |
       
Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook      
  .: VALORES

 
Horacio Rosatti y el derecho a la vida
   
La Comisión de Acuerdos del Senado recibió este 3 de Marzo en audiencia pública al Dr. Horacio Rosatti, uno de los candidatos del presidente Mauricio Macri para la Corte Suprema de Justicia. Durante 6 horas Rosatti respondió preguntas de los legisladores que, en varias oportunidades, indagaron sobre el tema aborto.

Al comienzo evitó definirse a favor o en contra de la constitucionalidad del aborto y abogó por una modificación del art. 86 del Código Penal que tiene una "redacción muy oscura". Rosatti sostuvo que hasta tanto no se reformule el 86 del CP "para que todos lo entendamos de la misma forma" la respuesta la va a seguir dando un tribunal de justicia y es una respuesta para "un caso concreto" y que "no tiene participación deliberativa".

Al referirse al caso FAL, la senadora María Virginia García (Frente para la Victoria, Santa Cruz) le preguntó a Rosatti si considera que la Corte se excedió en sus atribuciones al indicarle a las autoridades administrativas la confección de "protocolos" de aborto.

Rosatti señaló "Mi cuestionamiento al caso FAL es jurídico. Si un juez advierte que un tema incurre en inconstitucionalidad, debe decir que está mal. Hay un debate sobre sentencias exhortativas". En el caso FAL, además, "la sentencia plantea un debate federal". El resultado está a la vista "no todas las jurisdicciones la han implementado", una ley del Congreso, en cambio, "es de aplicación uniforme".

García repreguntó "¿Cuándo considera Ud. que comienza la existencia de la persona?".

Dejando de lado los rodeos Rosatti afirmó: "La Convención de los Derechos del Niño dice desde la concepción y tiene rango constitucional".

A raíz de esa respuesta la senadora Marina Riofrío (Frente para la Victoria, San Juan) le pidió que aclare hacia dónde quiere que avance el Congreso cuando pide que el tema se zanje en un debate legislativo: "¿Poniendo al art. 86 del Código Penal a tono con el fallo de la Corte o sacándole las excepciones"?

Rosatti sugirió "una consulta popular" y agregó "además de la Convención de los Derechos del Niño la Argentina tiene una ley (Ley 23.849) que dice que se es 'niño desde la concepción y hasta los 18 años'". "Habría que salirse de esa Declaración para modificar el Código Penal".

El cordobés Ernesto Martínez (Cambiemos) destacó que en el caso FAL "la cosmovisión del candidato es distinta a la del resto de la Corte" e inquirió "¿Ud. cómo votaría?" La respuesta era obvia, "no puedo anticipar mi voto", contestó Rosatti.

[Fuente: Notivida]

 

 

.: Portal UNO Argentina

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
ENCUESTA
¿Qué incide más para tener un país mejor?
Mejor educación
Mayor seguridad
Más trabajo

Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA ROTARY CLUB DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR CASA DE GALILEA FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
BIBLIOTECA POPULAR DE SAN ISIDRO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA CENTRO DE EXCOMBATIENTES DE MALVINAS SAN ISIDRO FUNDACIÓN COR
TU VIDA EN TUS MANOS ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO UASI LA CAVA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
INSTITUCION FÁTIMA
LA CHATA SOLIDARIA ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA FUNDACION NOSOTROS

Ver farmacias de turno en San Isidro
BUSCADOR
Google

PORTADA

FAMILIA

ENTIDADES

PUBLICIDAD

EFEMÉRIDES

RELIGIOSAS

HISTORIAS

PLANO

SANTORAL

VALORES

ECOLOGÍA

GUÍA DE COLEGIOS

AGENDA

NOTICIAS

JARDINERÍA

GUÍAS DE DATOS

RESTAURANTES

COMENTARIOS

MASCOTAS

GUÍAS DE ORGANIZACIONES

ACTIVIDAD CULTURAL

DEPORTES

SALUD

FARMACIAS

EDUCACION

ENVIAR INFORMACION

FAVORITOS

 

P o r t a l   U N O   A r g e n t i n a
Todos los derechos reservados | 2004-2018