San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: ENTIDADES

 
La Fundación María Cecilia celebra por la vida
   
Con una acción en la vía pública llevada a cabo el lunes 15 de Febrero y un encuentro pleno de color, música y diversión el martes 16, la Fundación María Cecilia de Ayuda al Niño Oncológico celebró una vez más el Día Internacional del Cáncer Infantil, fecha establecida en Luxemburgo en el año 2001.

Una particular jornada en la que el objetivo principal sensibilizar y concientizar a la comunidad respecto de la importancia de la problemática del cáncer infantil y de la necesidad de que todos los niños en todas partes del mundo puedan acceder al diagnóstico temprano y a un tratamiento adecuado.

Voluntarios de la Fundación estuvieron presentes junto al mástil del centro comercial de San Isidro, en Belgrano y Acassuso, entregando información tendiente a lograr más apoyo para las tareas que realiza la entidad en favor de los niños con cáncer y sus familias. El lema fue "Pongamos la camiseta" invitando a utilizar una prenda blanca demostrando que el cáncer infantil existe y puede curarse.

En el Hospital Materno Infantil de San Isidro "Dr. Carlos A. Gianantonio" [Diego Palma 505, San Isidro], desde las 10:00 de la mañana de este martes 16 de Febrero, entusiastas animadoras, voluntarias de la Fundación, bailaron y entretuvieron a los chicos que disfrutaron de los juegos propuestos. Una de las activiades que realizaron los pacientes, junto a padres y colaboradores, fue la confección de "atrapasueños", una artesanía que se dice que captura los malos sueños. Sin dudas un oportuno mensaje de que el sueño de estar sanos y felices es el que sostiene a chicos y grandes, en su lucha contra el cáncer.

En diálogo con Portal UNO, Adrián Peris, señaló que "el día del cáncer infantil tal vez no debería ser una celebración pero para nosotros sí lo es, porque estamos celebrando la lucha por la vida."

"La Fundación está en pleno crecimiento, con mucho trabajo y, afortunadamente, con la ayuda de toda la comunidad, estamos logrando la adquisición de nuevos equipos para acelerar los procesos de investigación y el resultado de los análisis para saber qué tipo de tratamiento hay que aplicar a cada chico".

"El mensaje para las familias a las que le pueda tocar esta 'bomba' que es la noticia de la enfermedad, es que hay que tener esperanzas y mucha fuerza. El cáncer se cura, con fe, con esperanza. Lo digo desde mi experiencia personal. Mi hijo tuvo leucemia y hoy está bárbaro. Atravesar el camino es durísimo, pero siempre hay una luz al final y eso es lo importante", concluyó categórico.


En 90 países, 177 Organizaciones de Ayuda a Niños con Cáncer, miembros de la Confederación Internacional de Organizaciones de Padres de Niños con Cáncer (I.C.C.C.P.O.), realizan durante todo el mes de Febrero, campañas en favor del mejoramiento de las condiciones en sus países.

La Fundación María Cecilia de Ayuda al Niño Oncológico, creada en 1992 y desde 1995 en el Hospital Materno Infantil, es una organización sin fines de lucro, que brinda tratamiento oncológico en tiempo y forma, y facilitando el diagnóstico oportuno, de manera pública y gratuita. Además mejora la calidad de vida de sus pacientes a través de contención psicológica y ayuda social, al niño y a su núcleo familiar, independientemente de su condición socioeconómica y su lugar de residencia.

Es la única fundación de Latinoamérica en crear y sostener un servicio médico propio, dentro de un hospital público municipal.

Actualmente tiene un alto porcentaje de éxito en su labor: 4 de cada 5 niños con cáncer se curan.  Su principal objetivo es brindar el tratamiento médico, pero demás brindan contención emocional, entrega de bolsones de alimentos, de artículos de limpieza, mejoras habitacionales en casos extremos, folletería con material informativo, asesoramiento legal y en seguro médico, recreación. Cuenta con la colaboración de más de 60 voluntarios.

El Día Internacional del Cáncer Infantil se basa en la creencia principal de que todo niño con cáncer merece la mejor atención médica y psicológica, independientemente de su país de origen, raza, estatus económico o clase social. También se apoya en la premisa de que la muerte de niños con cáncer es evitable, con un diagnóstico preciso y a tiempo, disponibilidad y acceso a tratamientos y cuidados apropiados.

El Día Internacional del Cáncer Infantil se celebró por primera vez el año 2002. Desde entonces, este día ha generado el apoyo de redes globales e instituciones líderes incluyendo: Sociedad Internacional de Oncología Pediátrica, Sociedad Europea de Oncología Pediátrica, Unión por el Control Internacional del Cáncer, Hospital Infantil de Investigación St. Jude y la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer, entre otras.

Este año, la campaña del Día Internacional del Cáncer Infantil es un llamado a la solidaridad en acción, uniendo voces, conectando fuerzas y coordinando iniciativas, con un objetivo común:

  • Mejor Acceso a la Atención para Niños y Adolescentes con Cáncer en todo el Mundo
  • Mejor acceso al tratamiento y atención de calidad del cáncer infantil
  • Mejor disponibilidad y acceso a los medicamentos, incluyendo los de tratamiento del dolor
  • Mejor protección social a través de la inclusión del cáncer infantil en el seguro sanitario o la cobertura sanitaria universal
  • Mejor sistema de cuidados paliativos pediátricos
  • Mejor desarrollo de tratamientos dirigidos a niños, con menor toxicidad, con el fin de disminuir los efectos a largo plazo

Informes: www.icccpo.org

 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024