San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: DEPORTES

 
Zumba en Puerto Libre
   
"Que viva la vida, que siga la fiesta, las manos en las cintura, que así es que va esta", canta Wisin desde un parlante ubicado frente a la pileta de Puerto Libre, el predio donde funciona el programa municipal para Tercera Edad de San Isidro.

El cantante puertorriqueño de reggaetón atrae a los abuelos que en minutos se suman a una de las actividades favoritas del predio: Gimnasia bailada, mejor conocida como Zumba.

"Adaptamos esta disciplina a la tercera edad. Trabajamos sin impacto, haciendo foco en el desplazamiento y la movilidad articular. Además, hacemos hincapié en la parte teatral que a ellos les encanta y es liberadora", explicó Carina Carluccio, profesora de la disciplina.

Durante la clase, que dura una hora, se bailan diferentes ritmos y se trabajan los músculos, las articulaciones, el sistema cardiovascular y la coordinación. "El baile libera endorfinas que son sanadoras y provocan estados de ánimo positivos", comentó Carluccio.

Mientras intenta seguir la coreografía, Ester Benítez, contó: "Hace cinco años que vengo y realmente me cambió la vida. Hago folklore, plástica, guitarra, canto, todo lo que pueda". A su lado, Elena Del Rosario destacó la cantidad de actividades que hay en el predio y la calidad de los profesores.

Con una sonrisa enorme, Mirta Monti, de Martinez, completó: "Me parece espectacular todo Puerto Libre. Este lugar me salvó de la soledad porque aquí encontré mucho amigos con los que disfruto día a día Sólo tengo palabras de agradecimiento".
 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024