San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: DEPORTES

 
Distintos deportes y hasta educación vial en las colonias de verano en San Isidro
   
Además de aprender -o practicar aquellos que ya las conocen- variadas disciplinas deportivas, los miles de chicos que asisten a las colonias de verano en los campos de deportes municipales, participan de clases de educación vial.

En el Campo Municipal Nº 4 de Martínez, la cancha de fútbol se convirtió en una pista, donde los inspectores de la Dirección de Tránsito dieron una clase de educación vial a niños de entre tres y cinco años, iniciativa que se realiza en todos los Campos de Deportes.

"Siempre queremos que los chicos se diviertan y aprendan. Es muy importante la interacción entre el deporte y otras actividades, que buscan generar una mejor sociedad", expresó la directora Nancy López, quien destacó también los encuentros de nutrición que se dan en las colonias, donde los chicos aprenden hábitos saludables.

La inspectora de Tránsito Gabriela Gonzalía explicó: “Esta es una actividad que hacemos durante el año en los jardines y escuelas del municipio. Una jornada donde trabajamos la importancia del comportamiento y cumplimiento de las normas en la vía pública”.

En lo deportivo se destacan distintas propuestas, entre las que se encuentran el handball, el hockey y el voley.

Luego de algunos ejercicios de conducción de pelota, pases y táctica, en el Campo N° 2 de Boulogne chicos de 5 a 12 años, se preparan para jugar al handball, una de las actividades que más los entretiene. Adrián Acevedo, director del campo, señaló "Acá lo importante es divertirse, hacer deporte y sociabilizar".

Incorporando aprendizajes de pases, estrategias de ataque y defensa, empuñaduras, y manejo del palo y la bocha, durante enero más de más de 5.000 niños y adolescentes descubren los secretos del hockey, una de las disciplinas que forma parte de las propuestas de colonias.

"Buscamos que los chicos tengan una iniciación hacia el deporte, a través de las distintas disciplinas que enseñamos. Siempre de forma divertida y lúdica", afirmó Mario Recalde, profesor de hockey en el Campo Nº 5 de Villa Adelina.

Las clases comienzan con una entrada en calor, mediante ejercicios introductorios. Después se practican las distintas técnicas y, por último, se juegan partidos. "En las colonias, nunca incentivamos la competición sino el espíritu deportivo en su conjunto", remarcó.

El voley, por su parte, es una de las actividades más elegidas por los chicos.  "Enseñamos estrategias de defensa y ataque, cómo saltar y sacar, los distintos tipos de movimientos y pases que se pueden hacer con la pelota", explicó el profesor Recalde.

El respeto hacia el rival, el compañerismo y los beneficios que obtiene el cuerpo al hacer ejercicio son los pilares de esta actividad. "Nunca incentivamos la competencia. Divertirse es lo que importa", enfatizó.

 
whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2023