San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: COMENTARIOS

 
Los veteranos de The Rolling Stones
   
Mick Jagger tiene 72 años, Keith Richards también 72, Charlie Watts 74 y Ron Wood 68. Un montón de años todos juntos (y más de 500 millones de libras...) y aún sobreviven no sólo a los excesos de los que han participado, sino también a una sola de sus actuaciones a estas edades, que ya es meritorio.

A muchos asombra que la banda formada por hombres nacidos en la década del '40 aún esté vigente y siga cosechando millones de dólares y reuniendo a miles en estadios y teatros a 54 años de haberse formado.

Lo que asombra, también, es que hay quienes se sorprendan con la "vitalidad" que tienen estos ancianos músicos, asumiendo que son un hecho de excepción.

Quienes nos ocupamos de mirar con más atención nuestro entorno cotidiano, vemos con normalidad la cantidad de personas con 70 y pico o más aún, que trabajan, emprenden cosas nuevas, estudian, se ocupan de muchas tareas y están perfectamente al tanto de todo.

Algunos achaques propios de una máquina que se va desgastando, algunos descansos que hace 30 años no hacían falta, pero están vitales.

Y de eso se trata.


Existe un error muy extendido que se lo escuchamos decir a personas comunes, periodistas y hasta médicos. Y es que estos veteranos de la batalla de la vida tienen... "jóvenes" 80, por ejemplo, asumiendo que sólo tiene vitalidad, entusiasmo y ganas quien es jóven.

Error. Quien tiene vitalidad, ganas de aprender, quien se ocupa de hacer decenas de tareas a pesar de sus muchas décadas, no es joven... ESTÁ VIVO.

Es claro que el fenómeno de cuatro ancianos en un escenario comportándose como unos pibes llama la atención y eso se alimenta como parte del negocio del que son parte. Ni malo ni bueno.

Pero valgan cuatro consideraciones:

  • Una persona con 25 o 30 no es "UN CHICO", como muchas veces escuchamos o decimos. Es un hombre joven.
  • Una persona con 75 o más es un anciano y está bien llamarlo así (por su puesto que sus amigos dirán que es un "MUCHACHO"). "Viejo" a veces puede ser cariñoso pero mejor obviarlo. "ABUELO" como sinónimo de persona mayor en ocasiones no corresponde o no conviene. Mejor el nombre propio o cualquier forma respetuosa.
  • Un anciano si está bien, motivado, activo, entusiasmado, no tiene "JUVENTUD", sino "VITALIDAD".
  • Aunque muchos lo toleren y no reaccionen, a no todas las personas grandes les gusta que las tuteen de entrada personas desconocidas y más jóvenes. Cosas del tiempo del respeto...
 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024