San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: NOVEDADES

 
Distinciones por participar en la prevención del abuso de alcohol
   
Alumnos de 16 escuelas públicas y privadas de San Isidro recibieron distinciones por su trabajo en la campaña "Manejá lo que tomás", cuyo objetivo es la prevención del consumo abusivo de alcohol en jóvenes.

Sobre esa temática los chicos idearon spots audiovisuales y llevaron su mirada y reflexión a toda la comunidad educativa.

Esta campaña de concientización, que se realizó durante dos años, fue organizada por la asociación civil "La Otras Voces" junto a la municipalidad de San Isidro y la Federación de la Industria Licorista Argentina.

"Desde 16 comunidades educativas hicieron una labor muy importante en este proyecto que se ocupa inteligentemente de cómo manejar el alcohol y las conductas responsables en los jóvenes", explicó el intendente Gustavo Posse, quien presidió la ceremonia junto al secretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Dr. Gustavo Hirsch, en el teatro del colegio San José [Vélez Sarsfield 450, Martínez].

Silvia Bacher, directora de "Las Otras Voces", dijo que este proyecto ha iniciado un camino que habrá que continuar. "Se trabajó en conjunto con áreas municipales para que los chicos y docentes comprendan que el alcohol tiene que ser mirado desde las prácticas cotidianas de los jóvenes", contextualizó Bacher.

Desde "Las Otras Voces", sostienen que el alcohol está vinculado al ocio como una condición para el divertimento. "Buscamos desnaturalizar esa situación y ayudar a los chicos a comprender que el ocio no necesariamente tiene que estar ligado al consumo de alcohol. Y que cuando se cruza una barrera empieza a ser problemático y aparecen dificultades de muy diverso orden que ponen en riesgo a ellos, sus amigos y terceros", concluyó Bacher.

Como cierre del evento se proyectó en pantalla gigante un video con los trabajos audiovisuales realizados por los chicos.
 
whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2023