San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: ENTIDADES

 
DAR San Isidro entregó donaciones a comunidades del interior del país
   
[ ESTA INFORMACIÓN ES DE 2015 | LA INSTITUCIÓN YA NO EXISTE DESDE 2018 ]

Como parte de las acciones por la salud que lleva adelante DAR San Isidro [Av. Santa Fe 1412, Martínez], el 2 de Noviembre se realizó la entrega de importantes donaciones de medicamentos con destino a comunidades del interior del país.

Mario Alberto González, de la ONG Tierra Fértil, recibió un lote de medicamentos que él se ocupó de llevar a pequeños pueblos de Santiago del Estero, como Monte Bello, El Torito, Vaca Muerta, Kilómetro Cero, El Bobadal, La Aurora, Pozo Hondo y Huyamampa, entre otros. Las grandes carencias que padecen esas poblaciones justifican estas donaciones que permiten atender situaciones básicas de salud de la población. "Toda la gente agradece mucho estos envíos", señala Mario.

El Hospital "San Roque" de Perugorría, localidad cercana a Goya, Corrientes, es otro de los destinos de las donaciones gracias a las gestiones de Gisela Silioni Larralde, quien se ocupa de trasladarlas primero hasta la ciudad de Dolores para que luego sean llevadas directamente a aquel nosocomio.

La zona ha sido castigada por inundaciones que la dejan aislada y, además del Hospital, hay puestos sanitarios alejados a los que sólo se llega embarcado, gracias a la colaboración de Prefectura. Por supuesto, más allá de las crecidas, las necesidades son enormes y se potencian cuando las aguas suben. "Allá falta todo, así que todo medicamento que se pueda llevar es útil".

Raquel Alculumbre, titular de DAR San Isidro, entusiasmada con esta acción señaló "esto produce una alegría muy grande poder dar una  mano, poder ayudar a toda esta gente, esa es nuestra función: ayudar, acompañar a quien más lo necesita."

"Tenemos donaciones de médicos de la zona, algunos visitadores y de personas a las que le cambiaron la medicación o que, al fallecer sus familiares, nos traen medicamentos que pueden ayudar a otros
."

"Cuando vemos que tenemos exceso de algunos remedios y tenemos cubierta la cantidad que consideramos necesaria para entregar a vecinos de San Isidro que vienen, preparamos estas donaciones", explicó.

DAR (Donación y Asistencia en Remedios) es una institución sanisidrense sin fines de lucro nacida en 2003 cuyo objetivo es brindar ayuda a quienes se encuentran en situación económicamente desfavorable entregándoles medicamentos en forma gratuita.

Su accionar está dirigido a los vecinos que se atienden en el Hospital Central de San Isidro "Dr. Melchor A. Posse", el Hospital "Ciudad de Boulogne", el Hospital Materno Infantil "Dr. Carlos A. Gianantonio" o en los Centros de Atención Primaria de la Salud del Partido.

Contacto:

 
whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2023