San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: ENTIDADES

 
Siete familias ahora tienen una vivienda digna
   
Vivienda Digna informó que en Septiembre concluyeron las obras del grupo "Soñadores Unidos", realizado con fondos del programa Mejor Vivir de la subsecretaría de Vivienda de la Nación. Es la tercera vez que trabajan con esta modalidad, con el objetivo de construcción o modificación de algún ambiente de la vivienda.

Uno de los requisitos fundamentales para la realización de este proyecto en Benavidez fue que las familias participaran del proceso de construcción en las casas de sus compañeros. Para avanzar rápidamente "una cuadrilla trabajaba durante la semana y los fines de semana nosotros junto con las familias haciendo tareas entre todos", cuenta el arquitecto Francisco Gómez Paratcha.

Ana Vera vive en el barrio desde que tenía 14 años, y sus 4 hijos nacieron y se criaron allí. Su casa fue una de las primeras en iniciar la obra. "La mejora que hice es cocina y comedor. Ahí tomamos mate, compartimos charlas... es como nuestro lugar de encuentro".

Para estas familias, la alegría de haber logrado un objetivo tan esperado se transmite en ese deseo por incentivar a otros vecinos a que se sumen. "Ya invité a varios porque a mí me pareció buenísimo, me ayudó un montón", cuenta Alicia Villalba.

Tal como Ana, también es del Barrio Esperanza. "En mi casa están re contentos. Hace 22 años que vivo en el barrio y nunca pude terminar mi baño como lo tengo ahora".

Además de la construcción de sus viviendas, las familias cuentan con un espacio de contención. "Tenemos reuniones donde se organizan los trabajos que realizamos los domingos y se evalúan. Además, se tratan distintos temas con respecto a los contratos, al pago de cuotas y se presentan distintas áreas de la fundación, etc", explica María.

"Una vivienda digna para mí es tener un lugar, un techo digno para mis hijos donde no tenga humedad", cuenta Ana, orgullosa de sus cambios.

Por su parte, Alicia agrega: "tener todo lo necesario, tener un baño bien instalado con el que uno pueda estar bien higienizado, tener una cocina, la luz. A mí me faltaba terminar con el baño. Entonces ya tengo una vivienda digna".

Más información:
www.viviendadigna.org.ar
 
whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2023