San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: APRENDER A CUIDAR

 
La reserva ecológica de San Isidro tiene un consultorio para atender fauna silvestre
   
El Parque Natural Municipal Ribera Norte [Camino de la Ribera, entre López y Planes y Almafuerte, Acassuso], la primera reserva natural municipal del país, inauguró un consultorio de fauna silvestre para atender animales heridos.

Este centro de rescate de animales fue construido por la municipalidad con la ayuda de la Fundación Félix de Azara y la empresa Marsch, desde su área de responsabilidad social.

"Este espacio nuevo tiene todas las instalaciones de higiene y seguridad necesarias para atender a los animales de la mejor manera posible, asistirlos para que se recuperen y vuelvan a su hábitat natural", dijo el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse.

El secretario de Producción y Turismo de San Isidro, Dr. Carlos Prassel, explicó que generalmente reciben algunas aves, tortugas y otras especies que tienen algún problema.

Los accidentes se producen, sobre todo, durante las migraciones cortas que se dan en las estaciones cálidas cuando -por ejemplo- las aves caen en huecos de edificio, chocan contra construcciones altas o se enredan en antenas.

"Estamos muy contentos con la apertura del centro. Se trabajó muchísimo. Es un consultorio súper apto, con todas las condiciones de higiene y elementos necesarios para desarrollar su tarea", sumó Prassel.

En el centro se brinda la atención veterinaria para rehabilitar y liberar a los animales. Si tienen alguna complicación o requieren una recuperación prolongada, se los deriva a un lugar especializado para que puedan completar su tratamiento.

El Parque Natural Municipal Ribera Norte abre todos los días, de 9:00 a 18:00. La entrada es libre y gratuita. Organiza visitas guiadas los sábados, domingos y feriados, a las 16:00.

Informes: 4512-3125

 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024