[2005] - Se realizó la entrega del premio del programa "Aprender a Emprender en el Medio Ambiente" (AEMA) organizado por la Fundación Junior Achievement Argentina, la empresa Coca Cola S.A. con el apoyo de la Municipalidad de San Isidro.
La entrega se concretó en el Salón Auditórium [Av. Del Libertador 16.138, San Isidro] y en representación del intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, concurrió el secretario de Desarrollo Social de la comuna, Mario Alonso, quien expresó que particularmente sentía "el orgullo de saber que en las escuelas de San Isidro se está trabajando fuertemente en el tema del medio ambiente, porque hace más de 30 años que estoy comprometido con este tema".
Alonso expresó también que "por fin a llegado la hora de comprender que la naturaleza no es un supermercado y es importante comprender que cada cosa que se usa o se consuma deberá hacerse de una manera sustentable porque es irreemplazable".
Se encontraban presentes además la presidente del Consejo Escolar de San Isidro, prof. Norma Balmaceda; la directora general de Educación de la Municipalidad, prof. María de los Angeles Broggi; y otros invitados.
De este certamen participaron las escuelas N° 26 "Juan Martín de Pueyrredon", N° 9 "Bartolomé Mitre", N° 17 "República del Paraguay", N° 18 "9 de Julio", N°20 "Presidente Hipólito Yrigoyen", N° 2 "Libertador Gral. San Martín" y N° 19 "Pablo Pizzurno".
La propuesta alcanzó a 187 alumnos de 5° y 6° año de E.G.B. y fueron 6 las escuelas las que, finalmente, participaron presentando proyectos. De ellos, un jurado integrado por Dorita Poli (Municipalidad de San Isidro), Mariela Alvarez y Silvina Bianco (Coca Cola Argentina S.A.), Marta Balassone y Norma Oro (inspectoras E.G.B. San Isidro) declaró ganador al presentado por los alumnos de la Escuela N° 26, recibiendo como premio mochilas los educandos y un televisor de 29" y además de un reproductor DVD para el establecimiento educativo.
El concurso estuvo destinado a alumnos de 10 y 11 años y la finalidad es que los alumnos se conviertan en agentes activos/emprendedores en la temática ambiental. Orientado al reciclaje y al cuidado del medio ambiente, el programa AEMA propone a las escuelas, como actividad final del programa –que incluye el dictado de 7 clases semanales alusivas-, que diseñen y lleven a cabo una actividad de servicio a la comunidad, orientada hacia un doble objetivo: 1) El aprendizaje de los alumnos y, 2) La resolución de un problema ambiental de la comunidad en la escuela está inserta.