San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: NOVEDADES

 
Diplomados
   
[2005] - El lunes 5 de Septiembre en un Teatro Auditorium [Av. del Libertador 16.138, San Isidro] desbordante de alumnos, familiares y amigos, se realizó la ceremonia de entrega de diplomas a los empleados municipales que obtuvieron su título de Enfermero Profesional, luego de haber cursado la carrera en el Instituto Municipal de Formación Superior.

Estos auxiliares de enfermería estaban obligados por una ley provincial a capacitarse para ser enfermeros profesionales, ya que de no cumplir con este paso no podían seguir ejerciendo su profesión, como relató a Portal Uno Argentina, el profesor Daniel Rosas, Director del Instituto Municipal de Formación Superior. "Fue ventajoso para estos trabajadores poder realizar gratuitamente y dentro de su ámbito de trabajo esa capacitación".

Por su parte, la directora general de Educación de la comuna, prof. María de los Ángeles Broggi, expresó su satifacción por esta tarea que le permitió a estas personas crecer profesionalmente y mejorar su propia calidad de vida.

La satisfacción también estuvo presente en los rostros de la innumerable cantidad de familiares -esposos, hijos, madres- y amigos que acompañaron a los emocionados estudiantes diploma en mano. Los flashes de las cámaras fotográficas se multiplicaron en la sala colmada de expresiones de sana alegría.

En total fueron 65 los estudiantes que concluyeron el curso y y que en la actualidad se están desempeñando en los hospitales Materno Infantil, de Boulogne y Central, así como así como en los Centros de Atención Primaria y Promoción de la Salud "Diagonal Salta" (Martínez), La Cava (Beccar), Villa Adelina y La Ribera (Bajo San Isidro).

El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, que se ocupó de explicar al público el sentido de este acto y entregó uno a uno los diplomas correspondientes fue también quien tomo el juramento de rigor que provocó un seguro "Sí, juro" por parte de los, ahora, enfermeros profesionales.

Al finalizar el acto y luego de acceder a fotografiarse con muchos que deseaban perpetuar estos momentos, el Dr. Gustavo Posse dijo a Portal Uno Argentina "es una estrategia antigua que la sostenemos en el tiempo y que da sus resultados. Esto lo habíamos empezado a diseñar en el '98, yo todavía no era intendente, lo empezamos a aplicar en la primera semana del 2000. Esto es superior a cualquier obra, d ar la posibilidad de que la gente con su esfuerzo puedan mejorar, y las familias que los acompañen ... asi que es hermoso".


Los diplomados

La nómina de auxiliares que se desempeñan en el sistema de salud de la comuna y que egresaron de la carrera de Enfermería Profesional, dictada por el Instituto Municipal de Formación Superior, es la siguiente:

Del Hospital Municipal  Materno Infantil "Dr. Carlos Gianantonio": Lidia Rosa Aguirre, Nélida Azucena Albarracín, Adelaida Altamirano, Inés Aurora Valderrama, María Cristina Barbieri, Petrona Olga Bitel, María del Carmen Coll, María Etelvina Colman, Feliciana Gaitan, Gabriela Lorena Gómez, Ramona Antonia Martínez, María Justa Montenegro, Stella Maris Russo, Gladys Noemí Sánchez y
Claudia Beatriz Velásquez.

Del Hospital Central de San Isidro: Rosa Marina Arias, Ana María Barbera, Nilda Mercedes Barrionuevo, Julio Esteban Bruno, Graciela Beatriz Cajal, Susana Mabel Chiappe, Juana Mercedes Diaz, Nancy Fabiana Dos Santos, María Amelia Ferrer Piñeyro, Rosalinda María García, Teresita Felisa Guitrabe, Susana Haidee Julián, Sandra Haydee Jutco, Patricia Mónica López, Dionisia Teresita Migueles, Silvia Beatriz Moran, Beatriz Susana Nogueira, Arminda Argentina Padilla, Irene Rosa Peloso, Alicia Mabel Rodríguez, Julio César Rojas, Adriana Edit Rondan, Carlos Ramón Teodoro, Beatriz Irene Villagra, Graciela Leonor Viola y
Rosa Beatriz Zárate.

Del Hospital Ciudad de Boulogne: Florencia Banega, Agirspina Cano, Ana María Cazco, Malvina Chamerski, Manuel Prudencio Cruz, Nélida Ana Gil, Yolanda Águeda Maldonado, Daniel Gonzalo Méndez, Jorge Antonio Messina, Claudia Vanesa Rodríguez y
Eduardo Julio César Sosa.

Centro de Atención Primaria Bajo Boulogne: Laura Lucía Conte, Delicia Lucero y Juan Pablo Moya.

Centro de Atención Primaria Diagonal Salta (Martínez): Lina Mercedes Gordillo

Centro de Atención Primaria Boulogne: Elsa Ester Mezquida

Centro de Atención Primaria “Ramón Carrillo” (La Cava): María Celia Quinteros.

Centro de Atención Primaria de La Ribera: Enriqueta Yolanda Valdez.

Centro de Atención Primaria de Villa Adelina: Oscar Alberto Sánchez.

 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024