San Isidro, Buenos Aires | |
       
Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook      
  .: DEPORTES

 
Multitudinaria quinta edición de Boulogne Corre
   
En una mañana espléndida de sol, se llevó a cabo este domingo 27 de Septiembre sobre la avenida Avelino Rolón, la quinta edición de Boulogne Corre, la propuesta deportiva organizada por la Cámara de Comercio, la municipalidad de San Isidro, el Club Atlético Boulogne y el gimnasio Green Gym.

Con una cantidad de inscriptos que año tras año crece, Boulogne Corre propone dos variantes competivas (8 y 4 kilómetros) y una participativa (1 kilómetro) provocando que casi cualquiera que se lo proponga tenga ocasión de sumarse.

Entre los participantes puedo verse a mujeres con chicos en cochecito y caminando, personas ciegas, personas con limitaciones motrices y deportistas transplantados. Una auténtica fiesta de la actividad al aire libre y la vida sana, en familia.

"La idea es que el ejercicio sea una buena excusa para que la comunidad de San Isidro se reúna, en este caso en Boulogne con una carrera que ya es un clásico y en un día precioso, con más de 3.500 personas inscriptas, donde viene la familia. CUCAIBA y la asociación de Deportistas Transplantados aprovechan para promover la concientización de la donación de órganos y dan testimonio de vida porque gracias a que hubo un donante ellos pudieron continuar con una vida normal.", destacó Carlos Castellano, presidente del Concejo Deliberante de San Isidro.

"Cada año más gente se incribe -dijo a Portal UNO el subsecretario de Deportes municipal, Mario Scuderi- y este año superamos los 3.000. Es muy lindo porque esto es una fiesta de la familia, todos tienen un lugar. Era muy emotivo ver a mamá, papá, un hijo caminando y otro en un cochecito, eso habla a las claras de la propuesta para la familia y deporte. Cada uno tiene un lugar dentro del deporte y cada uno tiene un deporte. Con más salud y un espíritu activo para combatir el estrés y las preocupaciones. El deporte también es un acto de salud y no se compra en la farmacia."

El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, momentos antes de la entrega de premios, expresó: "Es un alegría ver que hubo más inscriptos para participar. Boulogne Corre le da sentido de pertenencia a San Isidro y a Boulogne. Este año no puede correr por una pequeña fractura en la tibia, que me ocurrió jugando al fútbol. Boulogne siempre fue muy importante y su signo social y deportivo no sólo por sus clubes va a ser por Boulogne Corre. Saludo a la asociación Ñandú, a la Cámara de Comercio (organizadora del evento), y a todos los que participan de la organización".

"Tengo 66 años y 2 transplantes de hígado, uno hace 19 años y otro hace 4 meses", relató a Portal UNO Alberto, uno de los integrantes de la asociación Transplantados Unidos ubicado en un puesto de promoción de la donación de órganos. "No hay que bajar los brazos nunca. Yo hice deportes de joven, luego tuve mucho sobrepeso -tuve que bajar 60 kilos- y pude volver al deporte. Los deportistas transplantados participamos del mundial y del campeonato nacional o panamericano. Es importante que la gente tome conciencia de la donación de órganos, que es un acto de amor que permite salvar a muchas personas. Y es fundamental que, además de tomar la decisión, se lo haga saber a la familia".

"Hoy en día la legislación no ampara la decisión individual, sino que al momento del fallecimiento todo depende de lo que diga la familia. Cada fallecido puede salvar a 7 personas", asegura la vecina sanisidrense Sandra Pawliska, transplantada de riñón hace 7 años, comenzó a hacer deporte competitivo hace 4 años y participó ya de dos mundiales de natación con muy buenos resultados.

Claudio Jesús Mussio, transplantado de hígado hace 12 años, comenzó a competir luego de ser intervenido y sostiene que es muy útil dar testimonio del bien que puede hacerse a traves de la donación de órganos. "Nadie está exento de necesitar un transplante. La estadística indica que hay más posibilidades de necesitarlo que de ser donante. De 1.000 fallecidos, sólo 5 pueden serlo."

 

 

.: Portal UNO Argentina

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
ENCUESTA
¿Qué incide más para tener un país mejor?
Mejor educación
Mayor seguridad
Más trabajo

Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA ROTARY CLUB DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR CASA DE GALILEA FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
BIBLIOTECA POPULAR DE SAN ISIDRO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA CENTRO DE EXCOMBATIENTES DE MALVINAS SAN ISIDRO FUNDACIÓN COR
TU VIDA EN TUS MANOS ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO UASI LA CAVA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
INSTITUCION FÁTIMA
LA CHATA SOLIDARIA ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA FUNDACION NOSOTROS

Ver farmacias de turno en San Isidro
BUSCADOR
Google

PORTADA

FAMILIA

ENTIDADES

PUBLICIDAD

EFEMÉRIDES

RELIGIOSAS

HISTORIAS

PLANO

SANTORAL

VALORES

ECOLOGÍA

GUÍA DE COLEGIOS

AGENDA

NOTICIAS

JARDINERÍA

GUÍAS DE DATOS

RESTAURANTES

COMENTARIOS

MASCOTAS

GUÍAS DE ORGANIZACIONES

ACTIVIDAD CULTURAL

DEPORTES

SALUD

FARMACIAS

EDUCACION

ENVIAR INFORMACION

FAVORITOS

 

P o r t a l   U N O   A r g e n t i n a
Todos los derechos reservados | 2004-2019