San Isidro, Buenos Aires | |
       
Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook      
  .: ACADÉMICAS

 
Continuó en Boulogne la campaña de prevención de enfermedades del sistema circulatorio
   
El sábado 19 de Septiembre en la estación Boulogne prosiguió la campaña denominada "Corazón saludable" que, por 4º año consecutivo organiza el gobierno municipal para prevenir enfermedades del sistema circulatorio.

Cientos de vecinos habían participaron el sábado anterior en el comienzo de la campaña junto al mástil de la calle Belgrano, en San Isidro, donde se colocaron ocho gazebos y los vecinos pudieron realizarse gratuitamente distintos controles médicos.

Es muy importante que el hospital salga a la calle y le ofrezca este servicio a la gente para que pueda realizarse estos chequeos que, quizás, en la vorágine de la semana no tiene tiempo de hacerse. De esta manera, colaboramos para mejorar su salud y su calidad de vida”, afirmó el intendente Posse, que participó de la saludable propuesta.

El circuito en la posta es el siguiente: el vecino recibe una ficha clínica que completa en cada gazebo; entre los controles se hacen evaluaciones nutricionales para controlar el peso; con una punción digital para extraer una gota de sangre se controla la glucemia y colesterolemia; también se toma la tensión arterial.

La enfermedad cardiovascular es la principal causa de muerte en el mundo y una forma de prevenirla es a través del control de los factores de riesgo. Eso es lo que hacemos en estas postas sanitarias. Se capta mucha demanda oculta, gente que no sabe que padece ciertas enfermedades y luego siguen con un tratamiento médico”, explicó la Dra. Susana Abelleria, subsecretaria de Salud Pública. Y agregó que el objetivo también es que los vecinos empiecen a tomar hábitos y estilos de vida saludables.

Además, personal del Servicio de Medicina del Estrés evaluaba la vulnerabilidad a esta enfermedad a través de una breve prueba. En todos los casos, de acuerdo con los resultados obtenidos, la persona recibía las indicaciones médicas y, de ser necesario, era derivado a especialistas del sistema de salud municipal.

El médico Daniel López Rosetti, que estaba a cargo de la carpa de evaluación del estrés, comentó: “No es bueno tener colesterol o presión alta o ser vulnerable al estrés, pero lo verdaderamente malo es tenerlo y no saberlo. Uno no quiere por naturaleza ir al hospital, así que este servicio es muy positivo para que la gente se amigue con los controles de salud y pueda vivir más años y mejor.”

Esta campaña de prevención de enfermedades del sistema circulatorio continuará con postas sanitarias en el resto de las localidades del partido.

 

 

.: Portal UNO Argentina

Facebook | Flickr | Twitter | Instagram | Youtube

 

 

 
 
ENCUESTA
¿Qué incide más para tener un país mejor?
Mejor educación
Mayor seguridad
Más trabajo

Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook
Ver farmacias de turno en San Isidro

Ver farmacias de turno en San Isidro
BUSCADOR
Google

PORTADA

FAMILIA

ENTIDADES

PUBLICIDAD

EFEMÉRIDES

RELIGIOSAS

HISTORIAS

PLANO

SANTORAL

VALORES

ECOLOGÍA

GUÍA DE COLEGIOS

AGENDA

NOTICIAS

JARDINERÍA

GUÍAS DE DATOS

RESTAURANTES

COMENTARIOS

MASCOTAS

GUÍAS DE ORGANIZACIONES

ACTIVIDAD CULTURAL

DEPORTES

SALUD

FARMACIAS

EDUCACION

ENVIAR INFORMACION

FAVORITOS

 

P o r t a l   U N O   A r g e n t i n a
Todos los derechos reservados | 2004-2018