Se realizó en la mañana de este martes 15 de Septiembre el festejo por el Día del Maestro, que la municipalidad de San Isidro organizó en el salón de actos de los Bomberos Voluntarios.
Durante la celebración, el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, tomó juramento a docentes recién recibidos, a quienes se les entregó un diploma. También distinguieron con medallas a la trayectoria a los maestros jubilados que egresaron este año del sistema educativo.
"Es una alegría enorme poder compartir este día con quienes llevan adelante la enorme responsabilidad de enseñar. El camino para un mejor futuro siempre es la educación", manifestó Posse al culminar el acto.
Tras recibir su medalla, Cecilia Siliberti, maestra del Jardín Municipal Nº 1 de Beccar, contó emocionada: "31 años trabajé con chicos y realmente voy a extrañar todo porque el jardín fue mi segundo hogar. Durante estos años aprendí que es importante que los chicos se instruyan pero sobre todo que reciban amor".
A su lado, Silvana Piazza, maestra del Instituto Fátima de Martínez, comentó: "Esta profesión es dar y estar presente. No sólo es brindar un servicio a la comunidad sino ser mamá, amiga y consejera".
Romina Stibala, de la Escuela 12 de Villa Adelina, se mostró muy feliz de tomar juramento. "Siento un orgullo muy grande. De chiquita yo jugaba con los pizarrones y las tizas. Hoy, lo hago junto a los chicos con la responsabilidad de formarlos para que sean buenas personas", expresó.
"Los maestros constituyen una parte fundamental en la sociedad. Por ello, deben ser homenajeados todos los días con respeto y trabajo", concluyó Posse.