San Isidro, Buenos Aires | |
       
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: RELIGIOSAS

 
Multitudinario encuentro de jóvenes salesianos
   
La comunidad salesiana, inspirada en San Juan Bosco, celebró el bicentenario del nacimiento del santo con múltiples encuentros, uno de ellos en San Isidro, en la avenida Bernabé Márquez al 3.000.

El Encuentro de Jóvenes buscó en dar a conocer la obra de su creador, un sacerdote, educador y santo italiano que, en 1875, envió a Buenos Aires la primera misión que se dedicó a fomentar la educación y espiritualidad de los jóvenes. Hoy, su misión continúa y se llevan a cabo acciones y proyectos educativos, de contención y recreación para niños y adolescentes en riesgo.

Después de dar una charla en la Casa Salesiana, el rector mayor Ángel Fernández Artime, sostuvo "Es una oportunidad para continuar dando lo mejor por los muchachos de todo el mundo". Además, el Padre destacó que Don Bosco dedicó su vida a rescatar a jóvenes de las calles con un sistema pedagógico basado en "la razón, la religión y el amor".

Durante todo el fin de semana se realizaron varias actividades: el sábado hubo una concentración en Plaza de los Dos Congresos y un acto cultural en Plaza de Mayo; y el domingo terminó con una misa en Acción de Gracias en el Luna Park (propiedad de la comunidad salesiana porque la viuda de Tito Lectoure así lo consignó en su testamento).

El presidente del Concejo Deliberante de San Isidro, Carlos Castellano, visitó el lugar el sábado por la mañana: "Estamos festejando porque es una congregación muy importante, que ha hecho un trabajo social y educativo fundamental. El Municipio agradece y apoya su misión, y los incentiva para que sigan trabajando por el bien común como lo vienen haciendo hace 200 años".

"Está buenísimo porque conocimos gente que hace lo mismo que nosotros pero en la otra punta del país", dijo Camila Sandri, de 19 años. Con ella coincidió Tomás Lupinuchi: "Me pone muy contento porque nos transmitieron valores y sentimientos para que nosotros más adelante los pasemos a otras generaciones".
 

 

.: Portal UNO Argentina

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Ver farmacias de turno en San Isidro
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA ROTARY CLUB DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR CASA DE GALILEA FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
BIBLIOTECA POPULAR DE SAN ISIDRO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA CENTRO DE EXCOMBATIENTES DE MALVINAS SAN ISIDRO FUNDACIÓN COR
TU VIDA EN TUS MANOS ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO UASI LA CAVA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
INSTITUCION FÁTIMA
LA CHATA SOLIDARIA ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA FUNDACION NOSOTROS

BUSCADOR
Google

PORTADA

FAMILIA

ENTIDADES

GUÍAS DE DATOS

EFEMÉRIDES

RELIGIOSAS

HISTORIAS

PLANO

SANTORAL

VALORES

ECOLOGÍA

COLEGIOS

AGENDA

NOTICIAS

SALUD

ORGANIZACIONES

CULTURA

COMENTARIOS

PUBLICIDAD

ENVIAR INFO

EDUCACION

DEPORTES

FARMACIAS

 

P o r t a l   U N O   A r g e n t i n a
Todos los derechos reservados | 2004-2020