San Isidro, Buenos Aires | |
       
Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook      
  .: NOVEDADES

 
La Escuela Nº 10 celebró sus 100 años
   
El viernes 02 de Septiembre se realizó en el patio cubierto de la Escuela (EGB) N° 10 "Julio A. Roca" [Av. Santa Fe 2304, Martínez] el acto conmemorativo del centenario de la institución.

Para festejar el acontecimiento, se congregaron además de los alumnos, entre otros, la Directora de Educación Primaria de la Provincia de Buenos Aires, Prof. Graciela Di Vita; la presidenta del Consejo Escolar de San Isidro, Norma Balmaceda; la directora General de Educación de la Municipalidad de San Isidro, prof. María de los Angeles Broggi, inspectoras del distrito, concejales y ex alumnos y padres.

El acto se inició con el cambio de bandera de ceremonias. La nueva, donada por el Rotary Club de Martínez, fue bendecida por el párroco del Niño Jesús de Praga, Alberto Barros.

Seguidamente la banda de la Prefectura Naval Argentina, ejecutó el Himno Nacional, que fue entonado por la concurrencia. Se sucedieron luego los oradores. Hablaron el presidente del Rotary, José Davidovich; la coordinadora del 3º Ciclo de EGB, Susana Pomato; la directora de la escuela, Adriana Padín; la ex directora, Ana Tricarico y Luis Alberto Moragues -en representación de los ex alumnos- quien entregó un diploma y reseñas de la vida de Roca y del perito Francisco Pascasio Moreno, patrono de la iblioteca de la escuela. La Agrupación "El Cañón", de esa ciudad, entregó un ramo de flores.

Luego se realizó el descubrimiento de placas conmemorativas en el frente del local, para retornar nuevamente al recinto donde fueron escuchadas la palabra de la Directora Provincial de la rama Primaria y una canción alusiva interpretada por el coro de alumnos.

Cerraron el acto, las palabras del intendente, Dr. Gustavo Posse, dirigidas a los ex alumnos, de los que dijo "son una muestra acabada de la movilidad social ascendente que tuvo nuestro país y que debemos recuperar para consolidar nuestro futuro. Muchos son hijos de quinteros o de obreros que, por los años ’40 o ’50 soñaron con una vida mejor. Y desde la escuela pública, lograron plasmar, a través de una profesión, de una empresa o de una actividad académica, un futuro superador".

La ceremonia concluyó con el retiro de la bandera de ceremonia y de la banda de la Prefectura Naval.
 

 

.: Portal UNO Argentina

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
ENCUESTA
¿Qué incide más para tener un país mejor?
Mejor educación
Mayor seguridad
Más trabajo

Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA ROTARY CLUB DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR CASA DE GALILEA FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
BIBLIOTECA POPULAR DE SAN ISIDRO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA CENTRO DE EXCOMBATIENTES DE MALVINAS SAN ISIDRO FUNDACIÓN COR
TU VIDA EN TUS MANOS ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO UASI LA CAVA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
INSTITUCION FÁTIMA
LA CHATA SOLIDARIA ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA FUNDACION NOSOTROS

Ver farmacias de turno en San Isidro
BUSCADOR
Google

PORTADA

FAMILIA

ENTIDADES

PUBLICIDAD

EFEMÉRIDES

RELIGIOSAS

HISTORIAS

PLANO

SANTORAL

VALORES

ECOLOGÍA

GUÍA DE COLEGIOS

AGENDA

NOTICIAS

JARDINERÍA

GUÍAS DE DATOS

RESTAURANTES

COMENTARIOS

MASCOTAS

GUÍAS DE ORGANIZACIONES

ACTIVIDAD CULTURAL

DEPORTES

SALUD

FARMACIAS

EDUCACION

ENVIAR INFORMACION

FAVORITOS

 

P o r t a l   U N O   A r g e n t i n a
Todos los derechos reservados | 2004-2019