San Isidro, Buenos Aires | |
       
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: ENTIDADES

 
Lamentable daño a un espacio preparado por jóvenes con discapacidad
   
En la mañana de este 25 de Agosto la sorpresa fue desagradable en Acassuso.

Luego de un mes de trabajo llevado a cabo por 10 jóvenes, profesionales y personal de la Fundación Nosotros, el espacio que incluía canteros, flores y un particular banco diseñado y pintado especialmente, aparecieron destrozados.

Con real entusiasmo el grupo había trabajado la tierra, armado canteros y preparado ese espacio junto a las vías del ferrocarril Mitre y logrado que la municipalidad de San Isidro pusiera un limitador de velocidad sobre la calle Manzone (para reducir las posibilidades de accidentes de los jóvenes de la Fundación) y colaborara con el mantenimiento del césped.

Utilizando maderas en desuso y los respaldos de una cama pudieron armar un banco de colores que, junto a otras acciones, estimuló la creatividad y el desarrollo de los jóvenes con discapacidad y afianzó sus lazos con la comunidad. Tan noble fin -que puso felices a los jóvenes- no parece haber sido compartido por quienes robaron las plantas, destruyeron los canteros con sus autos, arrojaron basura y hasta dejaron que sus perros ensuciaran el lugar.

Volvieron a arreglar, volvieron a plantar, volvieron a construir, pero el daño volvió a decir presente: rompieron y robaron el banco construido con ingenio y dedicación.

Según nos relata una de las integrantes de este proyecto, Úrsula Peiretti, la intención era inaugurar formalmente el lugar en la primavera junto a los vecinos de la zona.

"La o las personas que hicieron no solo se llevaron un banco sino también nuestra alegría", señalan con sentida frustración. Los jóvenes "trabajaron el espacio con muchas ganas y le mostraron al barrio lo que podían hacer".

A pesar del daño infligido, la Fundación no baja los brazos. "Vamos a seguir construyendo espacios colectivos para todos."

No es posible experimentar otro sentimiento que el de rotundo repudio al daño producido a la Fundación y, sobre todo, a la sensibilidad de los jóvenes que con tanta alegría trabajaron por este sano proyecto integrador.

 
whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Ver farmacias de turno en San Isidro
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS MARCHA POR LA VIDA FUNDACION CONIN
CUIDAR TU VIDA EN TUS MANOS FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR FUNDACION NOSOTROS
LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA
INSTITUCION FÁTIMA

BUSCADOR
Google

 

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2021