San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: ENTIDADES

 
La Fundación María Cecilia festejó 20 años del servicio de oncología en el Materno Infantil
   
Con una particular mezcla de alegría y emoción la Fundación María Cecilia de Ayuda al Niño Oncológico celebró en la mañana de este martes 11 de Agosto en las instalaciones del Hospital Materno Infantil de San Isidro "Dr. Carlos Gianantonio" [Diego Palma 505, San Isidro] los 20 años transcurridos desde la creación del Servicio de Hemato Oncología que sostiene la entidad.

La institución trabaja desde 1995 brindando tratamiento oncológico en tiempo y forma, y facilitando el diagnóstico oportuno, de manera pública y gratuita, a niños de toda la zona norte del Gran Buenos Aires. Además mejora la calidad de vida de sus pacientes a través de contención psicológica y ayuda social, al niño y a su núcleo familiar, independientemente de su condición socioeconómica y su lugar de residencia.

La Dra. Angie Barbieri, luego de la invocación religiosa de un diácono, relató que en 1995 deambulaban por los pasillos para ver si derivaban a los pacientes hasta que apareció Mora en la Guardia con una leucemia cuando tenía sólo 2 años de vida y resolvieron no derivarla.

Visiblemente emocionada la querida pediatra agradeció a todo el personal del Hospital que se puso a estudiar para ponerse al día con estas situaciones, a los cirujanos, infectológolos, cardiología, enfermeras, voluntarios y donantes. También destinó palabras de gratitud para con los doctores De Simone, Longo y Pasarino, entre otros.

Adrián Peris, actual presidente de la Fundación, relató cómo un grupo de padres que ya ayudaban como podían a los chicos con cáncer, se animaron a proponerle al gobierno municipal "la locura" de atenderlos en el Hospital Materno Infantil. Destacó la valentía de la intendencia de asumir el posible riesgo político de tal desafío. "Toda esta quijotada que se mandaron estos cuatro locos (María Ester, Clara, Lilian y Osvaldo) junto 'al ángel' de Angie funcionó con esfuerzo, con lucha, con desinterés."

"Queremos agradecer a toda la municipalidad porque nunca hubiera sido posible esto", señaló a su tiempo Clara Pannunzio. "Somos el único servicio de oncología pediátrico sostenido por una fundación en trabajo conjunto con un ente municipal. No hay otro igual en latinoamérica. No todos los municipios pueden tener este servicio. Cuando empezamos Angie tenía un box chiquito donde entraba ella con un papá y un chico." Luego llegaría la decisión del Dr. Longo que proporcionó un lugar amplio para atender mejor y la Fundación no dejó de crecer en prestación, por los chicos y sus familias.

La Dra. María Fernanda Nuevo, esposa del intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, que participó de la sencilla ceremonia, expresó a Portal UNO que "esto es la muestra de que se puede. Hace 20 años se juntaron las familias con los médicos y la municipalidad de San Isidro y se logró hacer un trabajo conjunto para que los niños pudieran tener salud. Felicito a la Fundación que es un ejemplo de cómo puede trabajar el Estado con una ONG. Desde San Isidro a todo el país le podemos mostrar que todo se puede. Vimos chicos que ya son padres que pasaron alguna vez por la Fundación, es un alegría ver cómo se pueden hacer cosas por la salud trabajando en conjunto".

El Dr. Gustavo Hirsch, actual secretario de Niñez, Adolescencia y Familia y durante unos años secretario de Salud de la municipalidad, señaló: "Realmente hay que tener una pasta muy especial, una forma de dar diferente, para trabajar con chicos oncológicos. Vimos a la gente de la Fundación emocionarse de un modo increíble por lo que hacen. Espero que esto siga siendo así porque la sociedad lo necesita. Que la gente no tenga que ir a la ciudad de Buenos Aires y que los chicos puedan ser bien atendidos en San Isidro es admirable. Esto se da en San Isidro porque la población es solidaria y participativa."

La Dra. Susana Vazquez, directora del Hospital Materno Infantil, sostuvo "Creo que es fundamental la complementación que hace la Fundación María Cecilia con el Hospital. Hay cosas que no se pueden hacer sin una estructura y la Fundación necesita la estructura del Hospital, con sus especialistas, con sus salas de internación, con una farmacia que prepara la medicación como debe ser para un niño oncológico, etc. Y nosotros necesitamos de la Fundación para darle solución a los chicos que no son sólo del partido (la mayoría de los pacientes con cáncer no son del distrito). Valoramos mucho lo que María Cecilia nos ofrece. Hacen un trabajo enorme y con voluntad política podemos funcionar de esta manera, de otro modo hubiera sido imposible", concluyó.

Informes: www.fmc.org.ar

 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024