San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: APRENDER A CUIDAR

 
Construyen nuevo consultorio de fauna en la reserva ecológica
   
El Parque Natural "Ribera Norte" [Camino de la Ribera entre López y Planes y Almafuerte, Acassuso] es la primera reserva natural municipal de la Argentina, porque es el primer lugar del estilo protegido por un gobierno municipal.

El predio es uno de los últimos espacios silvestres que conservan el ambiente original de la costa del Río de la Plata. Tiene senderos que recorren toda la superficie y su escenario varía según la zona. Allí, se registraron más de 320 especies de plantas y más de 230 especies de aves, 12 de anfibios, 14 de reptiles, 13 de mamíferos y 40 de peces, además de unas 80 especies de mariposas diurnas.

Ribera Norte, además de ocuparse de conservar la biodiversidad, también tiene un consultorio de fauna silvestre en el que cura animales accidentados.

"Por lo general recibimos, sobre todo en primavera y verano, algunas aves, tortugas y otras especies típicas que tienen algún problema. Acá les brindamos atención veterinaria para rehabilitarlas y liberarlas en el Parque", explica Bárbara Gasparri, directora de Ecología y Conservación de la Biodiversidad de San Isidro.

Los accidentes se producen, sobre todo, durante las migraciones cortas que se dan en las estaciones cálidas cuando, por ejemplo, las aves caen en huecos de edificio, chocan contra construcciones altas o se enredan en antenas.

La funcionaria también cuenta que "en caso de que los animales tengan alguna complicación se los deriva a un lugar especializado para que se puedan recuperar".

El consultorio de la reserva será renovado y contará con todas las instalaciones de higiene y seguridad necesarias, para poder atender mejor a los animales.

Este trabajo se realiza en conjunto entre la municipalidad, la Fundación Félix de Azara y la empresa Marsch, desde su área de Responsabilidad Social.

La reserva abre todos los días de 9:00 a 18:00 y las visitas guiadas son los sábados, domingos y feriados, a las 16:00.
Informes: 4512-3125

 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024