San Isidro, Buenos Aires | |
       
Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook      
  .: ACADÉMICAS

 
Consejos para la prevención del cáncer de mama
   
El cáncer de mama es la enfermedad más frecuente en las mujeres. Según explica el Dr. Daniel Campos, jefe del servicio de Oncología del Hospital Central de San Isidro, todas las mujeres entre los 40 y 74 años deben realizarse una mamografía una vez por año. El cáncer de mama representa casi el 70% de los casos entre los cánceres que afectan a mujeres.

"Si bien, entre los 40 y 50 años, se puede ser más complaciente y realizar el estudio cada 2 años, después de los 50 la mujer debe hacerse la mamografía", agregó.

Se trata de un estudio simple que resuelve "un problema sanitario enorme para el país, ya que reduce en una tercera parte la mortalidad por esta enfermedad. Si la detectamos a tiempo es absolutamente curable con un control orientado por el ginecólogo y el médico clínico", enfatizó Campos.

"Hay una multitud de causas que originan esta enfermedad: el cigarrillo, por herencia (un 10%), pero el riesgo más alto es la obesidad, ya que el exceso de peso es responsable en un 30% de la aparición de esta enfermedad”, detalló el oncólogo a lo que se agregan los anticonceptivos orales.

El médico comentó que en EE.UU. se realizó una investigación en la que se comprobó que bajando un kilo se reducía en 100.000 los casos anuales de cáncer de mama. "El cuidado del peso resulta fundamental", concluyó.

De acuerdo al Instituto Nacional del Cáncer (EE.UU.) un análisis de 1996 de datos epidemiológicos de más de 50 estudios en el mundo encontró que las mujeres que usaban o habían usado recientemente píldoras anticonceptivas tuvieron un riesgo ligeramente más alto de padecer cáncer de mama que las mujeres que nunca habían usado la píldora. El riesgo fue más alto entre las mujeres que empezaron a usar anticonceptivos orales cuando eran adolescentes.

Si bien se indica que los anticonceptivos orales reducirían notablemente el riesgo de cáncer de ovarios, por otra parte aumentan la posibilidad de que la mujer tenga cáncer cervical y tumores (benignos) de hígado.

El Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, que se celebra en todo el mundo cada mes de octubre, contribuye a aumentar la atención y el apoyo prestados a la sensibilización, la detección precoz, el tratamiento y los cuidados paliativos.

 

 

.: Portal UNO Argentina

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
ENCUESTA
¿Qué incide más para tener un país mejor?
Mejor educación
Mayor seguridad
Más trabajo

Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA ROTARY CLUB DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR CASA DE GALILEA FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
BIBLIOTECA POPULAR DE SAN ISIDRO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA CENTRO DE EXCOMBATIENTES DE MALVINAS SAN ISIDRO FUNDACIÓN COR
TU VIDA EN TUS MANOS ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO UASI LA CAVA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
INSTITUCION FÁTIMA
LA CHATA SOLIDARIA ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA FUNDACION NOSOTROS

Ver farmacias de turno en San Isidro
BUSCADOR
Google

PORTADA

FAMILIA

ENTIDADES

PUBLICIDAD

EFEMÉRIDES

RELIGIOSAS

HISTORIAS

PLANO

SANTORAL

VALORES

ECOLOGÍA

GUÍA DE COLEGIOS

AGENDA

NOTICIAS

JARDINERÍA

GUÍAS DE DATOS

RESTAURANTES

COMENTARIOS

MASCOTAS

GUÍAS DE ORGANIZACIONES

ACTIVIDAD CULTURAL

DEPORTES

SALUD

FARMACIAS

EDUCACION

ENVIAR INFORMACION

FAVORITOS

 

P o r t a l   U N O   A r g e n t i n a
Todos los derechos reservados | 2004-2018