San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: NOVEDADES

 
Nueva edición del programa Banca 25
   
Luego del buen resultado de la primera edición del 2014 con la participación de 1.500 alumnos y la presentación de más de 20 proyectos elaborados por los estudiantes, se lanzó la segunda edición del programa de consolidación democrática "Banca 25".

Se trata de una iniciativa que realizan de manera conjunta el legislativo sanisidrense y el Consejo Escolar local con el objetivo promover el ejercicio de prácticas y conductas vinculadas al sistema democrático.

Este año participarán alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º año del nivel secundario de 20 establecimientos educativos de San Isidro. Los concejales visitarán las escuelas, mantendrán encuentros con los chicos donde les explicarán qué es y cómo funciona un Concejo Deliberante y cuáles son las acciones que puede llevar adelante un legislador local. Posteriormente, los alumnos diseñarán proyectos junto a sus docentes y compañeros para ser presentados y tratados en el legislativo local.

"La experiencia el año pasado fue muy buena. Es un programa que estaba faltando en las escuelas y es muy útil para los chicos ya que les permite comprender cómo funciona un aspecto fundamental de la vida democrática como es el municipio donde viven", señaló Carlos Castellano.

El concejal indicó que este programa pone a los alumnos como protagonistas de propuestas que ellos consideran que son importantes para mejorar alguna situación o bien para solucionar algún problema.

"El ejercicio que hacen los chicos de pensar propuestas o soluciones a problemas es lo fundamental de este programa y aporta mucho a la construcción democrática ya que nos permite conocer la opinión de un sector muy importante de la sociedad como son los alumnos del nivel secundario", argumentó.

"Estamos muy contentos de poder desarrollar una nueva edición del Programa Banca 25. El balance del año pasado fue muy bueno. Nuestra expectativa es muy grande y esperamos superar la cantidad y la calidad de los proyectos presentados el año pasado", expresó el presidente del Consejo Escolar de San Isidro, Gustavo Orduna.

"Banca 25 representa un espacio muy bueno para la construcción de ciudadanía de los jóvenes. El año pasado lo viví como directora de una escuela y las propuestas de los alumnos son muy interesantes y muchas veces sorprenden. Los chicos son un sector que hay que escuchar a la hora de legislar", dijo la inspectora Liliana Ballesteros.

En esta segunda edición del Programa Banca 25 participarán estos establecimientos educativos: Colegio "Santa Teresa", Escuela Secundaria N° 7, Colegio "San Juan Bosco", Colegio "Todos los Santos", Centro Cultural Italiano, Escuela de Educación Media N° 1, Escuela Secundaria N° 14, Escuela Secundaria N° 9, Colegio "Sagrado Corazón de Jesús", Escuela de Educación Media N° 3, Escuela Municipal "Malvinas Argentinas", Escuela Secundaria N° 12, Escuela Secundaria N° 13, ESEA N°1, Colegio "Naciones Unidas", Escuela de Educación N° 2, Escuela Secundaria N° 6, Instituto "MG", Instituto "20 de Junio" y Colegio "Leonardo Da Vinci".
 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024