San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: ENTIDADES

 
Gustavo Posse participó de la celebración del Día del Bombero Voluntario
   
El intendente de San Isidro participó de la celebración por el Día Nacional del Bombero Voluntario que se realizó este martes 2 de Junio en el cuartel central de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de San Isidro.

Posse señaló que la labor que ellos llevan adelante despierta el cariño de todos, ya que hacen su trabajo de manera voluntaria, en sus tiempos libres, y ponen lo mejor de sí. Dijo también que la municipalidad "trabaja codo a codo con los bomberos para servir al vecino. Se trata de una institución que continúa creciendo cada vez más", y agradeció el apoyo fundamental de las familias de los bomberos.

Tras descubrir placas conmemorativas, Posse cruzó avenida Santa Fe junto a miembros del cuerpo activo y de la comisión directiva para dirigirse al monumento “Homenaje al Bombero”. Allí sonó la clásica sirena, hubo un minuto de silencio en homenaje a los caídos cumpliendo su función y se realizó una ofrenda floral.

"La única llama que no apagamos es la que nos mantiene vivos hace 75 años", reza un cartel gigante que cuelga de las paredes del cuartel desde 2014.

Inspirado en esa frase, el presidente de los bomberos sanisidrenses, Juan Carlos Forestier, rescató "Hoy, en un mundo globalizado donde reinan intereses personales, sigue vigente en nosotros esa pasión por servir a los demás, de proteger la vida en este caso de los vecinos de San Isidro. Aún existen instituciones como ésta que persiguen fines altruistas."

Como muchos saben, los bomberos de San Isidro nacieron a instancias de un incendio que se desató en el cine Select, de Martínez, en 1939. Un grupo de vecinos, al ver que la autobomba que partió de San Fernando no llegó a tiempo, decidió impulsar un cuerpo de voluntarios.

"Somos un grupo de 110 bomberos más una banda de música que nos acompaña. Aquí confluyen todos los estratos sociales, hay estudiantes universitarios, trabajadores y gente que en su tiempo libre se dedica en equipo a ayudar a la comunidad sanisidrense ante diferentes siniestros", concluyó el jefe del Cuerpo Activo, Comandante Mayor, Alejandro Marchetti.
 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024