San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: ENTIDADES

 
2 de Junio: Día Nacional del Bombero Voluntario
   
En la Argentina 40.000 hombres y mujeres ejercen la noble labor de los bomberos voluntarios, dispuestos a arriesgar su vida desinteresadamente para proteger a sus comunidades.

Este martes se celebra en todo el país el Día Nacional del Bombero Voluntario en honor al aniversario de la creación del primer cuerpo de Argentina. Bajo el lema "querer es poder", el 2 de Junio de 1884 se fundó el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de La Boca. El suceso tuvo lugar gracias a la iniciativa de Tomás Liberti, quien creó el cuartel a pocos días de que su hijo Orestes comandara espontáneamente a un grupo de vecinos para apagar un voraz incendio al grito de "¡Adelante los que se animen, vamos a apagar el incendio!".

En la actualidad, el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios cuenta con más de 900 asociaciones que nuclean a 40.000 bomberos a lo largo y ancho del país. "Nuestra historia como movimiento empezó gracias a la valentía y las ganas de ayudar de ciudadanos comprometidos. Nos enorgullece poder decir hoy, a 131 años de ese día, que el mismo espíritu sigue vigente", aseguró Carlos Ferlise, presidente de Fundación Bomberos de Argentina y bombero desde hace más de 50 años.

En el Día del Bombero Voluntario, Fundación Bomberos de Argentina propone honrar a nuestros bomberos a través de una campaña destinada a recaudar fondos para construir el primer espacio íntegramente dedicado a la instrucción y capacitación gratuita de los cuerpos de bomberos de todo el país. Además, las instalaciones podrán ser utilizadas también por otras fuerzas de seguridad  y por la comunidad, por medio de la realización de talleres de formación ciudadana en materia de prevención.

"La construcción del Centro de Entrenamiento de la Academia Nacional de Bomberos será una verdadera transformación hacia la profesionalización de nuestro Sistema.  Con esta obra, 3.600 bomberos por año podrán recibir formación de excelencia y totalmente gratuita en entornos de simulación de eventos reales de todo tipo- desde estructuras colapsadas hasta accidentes viales o incendio en buques", continuó Ferlise.

El proyecto tendrá alcance federal, ya que se contempla la inclusión de facilidades de alojamiento para más de 100 personas simultáneamente. De este modo, el Centro de Entrenamiento podrá recibir y albergar a contingentes de bomberos del interior del país.

"Un bombero entrenado es más efectivo a la hora de asistir a una emergencia. Además, cuenta con mejores estrategias y tácticas de intervención, lo que reduce sus posibilidades de resultar herido durante el incidente", agregó Luis Apud, Secretario de Fundación Bomberos de Argentina y miembro de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Guatraché.

Para sumarte a construir el futuro de los bomberos de todo el país: Cuenta Corriente 0170-00615/4 del Banco Comafi (CBU 29900178 01700061540008) o visitar www.fundacionbomberos.org.ar/dona

Las principales emergencia atendidas por los bomberos son los incendios (47%), seguidos por los servicios generales (capacitaciones, prevención y vinculación comunitaria, entre otros) 33,8%), las intervenciones de rescate (9,6%) y los accidentes (7,4%).

 
whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2023