San Isidro, Buenos Aires | |
       
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: RELIGIOSAS

 
Fiesta en Boulogne por Santa Rita
   
Como ocurre cada año, la comunidad de fieles de la santa de las causas difíciles se acercó al santuario de Santa Rita en Boulogne para pedir, aunque sobre todo para agradecer.

Desde primeras horas del día un desfile de personas se dio cita y a las 16:00 una columna de fieles participó de la procesión de la que participaron el obispo de la diócesis, monseñor Oscar Vicente Ojea, el párroco Marcelo Mazzitelli, además de concejales, como el Dr. Carlos Castellano, el Dr. Andrés Rolón y Federico Gelay, funcionarios municipales e integrantes de entidades intermedias.

La procesión se detuvo en distintos puntos y, entre rezos y cantos, provocó la atención de vecinos y automovilistas. Ya de regreso en el templo se ofició la misa central.

"Vivo este momento con emoción por lo que significa Santa Rita para los vecinos y visitantes", afirmó el intendente Gustavo Posse momentos antes de participar de la misa. "Por un lado, por la importancia que tiene en esta localidad la iglesia, y por el otro debido a la historia de esta Santa Patrona que sufrió mucho, pero supo perdonar y promover valores de paz".

El párroco Marcelo Mazzitelli explicó que Santa Rita fue una mujer que, presionada por su padre, se casó pero su marido fue asesinado. Sus hijos y parte de la comunidad reclamaron venganza, sin embargo, ella se negó e hizo lo que supuso que Dios querría: perdonó.

"El peregrino que viene acá busca expresar su fe, confiando el misterio de una vida y, sobre todo, recibir el descanso de un amor que los abraza", enfatizó el Padre Mazzitelli.

"Mi mamá era muy devota de ella y, a pesar de que ahora no está, yo vengo todos los meses a seguir cumpliendo por ella y por mí", comentó emocionada María Gómez, de Boulogne.

María Rosa García, de San Martín, contó que se acercó a la procesión a pedir por amigos que están pasando un mal momento y, en especial, por la salud de su familia.

"Le tengo una gran fe a la virgen. Hace años que concurro porque ella me acompañó en situaciones complicadas de mi vida. Siempre me da fuerzas para seguir adelante", aseguró César Andrés Marcecani, de Villa Adelina.

Dora Mari, que vive en Martínez, sostuvo que la iglesia le trae los mejores recuerdos porque es el lugar donde se casaron sus padres, ella fue bautizada y tomó la comunión, al igual que sus hijas. "Estoy muy arraigada así que nunca falto", remarcó.

Junto a ella, su amiga Graciela Isabel Traba, también de Martínez, resaltó: "Santa Rita hace posible lo imposible. Hay que tener mucha fe y paz. Especialmente en Argentina".

 
whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Ver farmacias de turno en San Isidro
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS MARCHA POR LA VIDA FUNDACION CONIN
CUIDAR TU VIDA EN TUS MANOS FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR FUNDACION NOSOTROS
LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA
INSTITUCION FÁTIMA

BUSCADOR
Google

 

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2021