San Isidro, Buenos Aires | |
       
Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook      
  .: ENTIDADES

 
Sume Materiales estuvo en Expovivienda
   
Hace 10 años que Sume Materiales se presenta en la exposición internacional de la vivienda y la construcción Batimat Expovivienda. En el stand del corralón social, que visitaron este año cientas de personas, se mostró el recorrido del trabajo que en 10 años impactó en la vida de más de 6.500 familias.

Todo el stand fue construido en los talleres de Sume Materiales a partir de sobrante de obra de diferentes empresas. Algunas de las compañías que colaboran son Tec Metal (a través de la donación de flejes de hierro que se utilizan para hacer mesas de jardín), Penta-K (con sus perfiles de hierro para la fabricación de escaleras), Mercedes Benz y Pilkington (con maderas que se utilizan para mesas, sillas y muebles de guardado), entre otras.

Sume Materiales es un nexo entre personas o empresas que tienen materiales de construcción y mobiliario que ya no utilizan y familias que necesitan mejorar su casa. Las donaciones se retiran a domicilio sin cargo y se venden a precios sociales en el corralón social de Guayaquil 176, Boulogne.

Al año se reciben más de 1.500 donaciones entre particulares y empresas, que proveen de material a las más de 100 familias que se acercan cada mes al programa.

Como parte destacada de la presencia en Expovivienda 2015, Sume Materiales contó con un workshop en el auditorio principal del predio a cargo del Diseñador Industrial y voluntario de Sume Materiales, Pablo Bianchi.

La exposición invitó a pensar en la refuncionalización de materiales como un transformador de realidades. Esta charla abierta propuso conocer más el cruce entre la cultura, lo sustentable y el impacto en nuestra cultura.

El diseño no tiene que ver con mejorar objetos, sino con mejorar la vida de la gente: el diseño es un transformador de realidades”, explicó Pablo Bianchi y agregó: “El problema de la sustentabilidad no es un problema técnico, es un problema cultural”.

Pablo Bianchi es docente de la Universidad de Misiones, de la Universidad de Buenos Aires y del Instituto de Tecnología ORT. Además, es miembro del Equipo de Referencia y Colaboración del Programa de Certificación Voluntaria de Diseño del Instituto de Tecnología Industrial.

 

 

.: Portal UNO Argentina

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
ENCUESTA
¿Qué incide más para tener un país mejor?
Mejor educación
Mayor seguridad
Más trabajo

Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA ROTARY CLUB DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR CASA DE GALILEA FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
BIBLIOTECA POPULAR DE SAN ISIDRO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA CENTRO DE EXCOMBATIENTES DE MALVINAS SAN ISIDRO FUNDACIÓN COR
TU VIDA EN TUS MANOS ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO UASI LA CAVA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
INSTITUCION FÁTIMA
LA CHATA SOLIDARIA ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA FUNDACION NOSOTROS

Ver farmacias de turno en San Isidro
BUSCADOR
Google

PORTADA

FAMILIA

ENTIDADES

PUBLICIDAD

EFEMÉRIDES

RELIGIOSAS

HISTORIAS

PLANO

SANTORAL

VALORES

ECOLOGÍA

GUÍA DE COLEGIOS

AGENDA

NOTICIAS

JARDINERÍA

GUÍAS DE DATOS

RESTAURANTES

COMENTARIOS

MASCOTAS

GUÍAS DE ORGANIZACIONES

ACTIVIDAD CULTURAL

DEPORTES

SALUD

FARMACIAS

EDUCACION

ENVIAR INFORMACION

FAVORITOS

 

P o r t a l   U N O   A r g e n t i n a
Todos los derechos reservados | 2004-2019