San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: RELIGIOSAS

 
Procesión, misa y festejo popular por San Isidro Labrador
   
Nuevamente la feligresía católica se acercó al casco histórico sanisidrense para celebrar por la protección del Santo Patrono, San Isidro Labrador.

La actividad comenzó central comenzó a las 16:00 del 15 de Mayo con la partida en procesión de la imagen de Santa María de la Cabeza desde la Catedral recorriendo la avenida Del Libertador, Martín y Omar hasta llegar a Cosme Beccar donde –frente a la estación ferroviaria- su esposo, San Isidro, la aguardaba para continuar entre rezos y cantos por Belgrano y 9 de Julio.

La procesión, que incluyó las presencias del obispo auxiliar Martín Fassi, del párroco Pedro Oeyen (llevando la reliquia del Santo), de comunidades extranjeras e entidades intermedias, también contó con la participación del intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, su esposa, la Dra. María Fernanda Nuevo, y el presidente del Concejo Deliberante, Dr. Carlos Castellano.

Como es habitual, los fieles se detuvieron frente a la Sociedad Italiana, el Sanatorio San Lucas, el Colegio de Abogados, el Instituto María Auxiliadora, el Comercial y el Nacional, el mástil y la municipalidad, rezando por distintas intenciones.

Ya en la Catedral el obispo Fassi dio la bienvenida y leyó la carta que el obispo titular Oscar V. Ojea envió desde Roma a donde asistió por una reunión de Caritas Internacional y por una audiencia con el Santo Padre.

Luego de la lectura del Libro del Levítico (en la que Dios manda ser santos como él, a no odiar ni ser vengativo, a amar al prójimo), de la Carta de Santiago (en la que se insta a tener paciencia y no abandonar la oración) y del Evangelio según San Juan (sobre la parábola de la vid y los sarmientos), monseñor Fassi reflexionó “San Isidro y Santa María de la Cabeza, con ese espíritu de familia, nos reúnen y nos sentimos como en casa”.

El obispo auxiliar destacó la reacción de la gente ante la presencia de la imagen de San Isidro en las visitas (que curiosamente sólo es la segunda vez que se hacen en tantos años) organizadas a distintos puntos del partido, en hospitales, en colegios, en el barrio La Cava, donde había sorpresa e interés en saber quién era.

Jesús nos pide permanecer como la rama permanece unida al tronco. Porque permaneciendo en el Señor daremos fruto.”

Citando lo ocurrido durante la procesión, expresó “todo lo que significa el encuentro entre un hombre y una mujer, entre la esposa y el esposo, el encuentro de las familias. Hoy invita San Isidro a que en nuestra familia salgamos al encuentro del otro.”

Por otra parte, dijo que lo está en crisis no es la familia sino el modelo de familia (sic) e instó a descubrir qué habrá de Dios en esta nueva realidad y cómo se deberá trabajar por ella.

Yo soy ‘hijo’ de esta comunidad. Aquí tomé mi Primera Comunión, fui ordenado diácono, sacerdote y obispo.” Y describiendo un cuadro que se halla en esta iglesia en el que San Isidro reza mientras unos ángeles gobiernan el arado, monseñor Fassi explicó que la forma de interpretarlo es que el santo mira al cielo pero con los pies bien en la tierra, en la realidad que le toca vivir. “La realidad es más grande que la idea. Las ideas no son lo que nos salvan sino en cuanto transforman la realidad. Los discursos no pueden tapar la realidad, que nuestros pensamientos tienen que ser intérpretes de la realidad. El hombre sabio sabe unir el cielo y la tierra, y el hombre santo sabe transformar la tierra según el cielo, según los valores trascendentes”.

San Isidro fue santo porque estaba donde tenía que estar y haciendo lo que tenía que hacer. Era un vecino de su pueblo que colaboraba con el bien común”, señaló Martín Fassi.

Finalizada la celebración eucarística los fieles se acercaron al presbiterio a besar la reliquia de San Isidro Labrador (enviada por el rey español Alfonso XIII) y llevarse una espiga de las que rodeaban las antiguas imágenes del santo (más de 250 años).

Mientras esto sucedía, la plaza Mitre ya estaba colmada de público que, habiendo recorrido la colorida kermesse desde temprano, disfrutaba del recital del mítico grupo quilmeño Vox Dei –con el veterano de 75 años Willy Quiroga- tocando sus temas nacidos hace casi 50 años.

 
whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2023