San Isidro, Buenos Aires | |
       
Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook      
  .: VALORES

 
Luis María Migone fue premiado por su trayectoria en la comunidad
   
El reconocido ingeniero Luis María Migone fue el merecedor del Premio San Isidro que otorga cada año la Academia Provincial de Ciencias y Artes de San Isidro a personalidades locales.

El Dr. Raúl Crespo Montes, titular de la entidad, recordó en la ceremonia llevada adelante en la Quinta Los Ombúes [Adrián Beccar Varela 774, San Isidro] que la distinción no se entrega por un hecho puntual, por bueno que fuera, sino por una vida puesta al servicio de la comunidad. Puso de relieve también que Migone es quien ha tenido hace su cargo desde hace años el otorgamiento de becas para estudiantes de familias de bajos recursos que impulsa la Fundación Rotary Club de San Isidro y que han permitido a más de 400 familias formarse y progresar.

"San Isidro es distinto -dijo Crespo Montes-, y es distinto gracias a personas como Luis María Migone".

Seguidamente, el apreciado ingeniero expuso su agradecimiento y aprovechó para abordar con solvencia aspectos referidos a la necesidad de un trabajo constante y comprometido por los valores, si es que se desea superar la mediocridad actual en varios campos.

"Quiero expresar en primer término, mi mas sincero y profundo agradecimiento a vuestra Academia, por la distinción que me ha conferido, al otorgarme el Premio San Isidro Labrador Año 2015, en reconocimiento de mi vocación por servir a la comunidad, particularmente a nuestra comunidad sanisidrense en la promoción, gestión y realización de acciones solidarias, conducentes a su desarrollo social, progreso y bienestar."

"Este homenaje -expresó- adquiere además para mi singular relevancia, en tanto se concreta en esta semana en que evocamos a San Isidro Labrador, nuestro Santo Patrono, verdadero adalid del amor al prójimo que con su ejemplo nos ha enseñado a humanizar nuestro mundo guiando nuestras acciones por la mano providente de Dios.

"No se comprende la dicotomía entre el crecimiento económico de la así llamada 'década ganada' y el malestar social reinante."

"Despojados de convicciones éticas y morales todos los éxitos económicos son burbujas pasajeras que al estallar dejan decepción, devastación y desesperanza".

"Creo firmemente que debemos convocar a la guerra. No se alarmen, se trata de una guerra en la que paradójicamente, nuestras armas no son letales sino vitales. Son las armas del amor al prójimo y del espíritu de servicio. Son las armas del saber en un marco que le da a aquel el sustento ético y moral que requiere para su aplicación."

"Son las armas requeridas para educar en valores a nuestras futuras generaciones, institucionalizando en nuestras escuelas, y en la formación de sus docentes, planes programas y proyectos conducentes a tal fin. Lo que requiere un vigoroso impulso desde la etapa de la educación inicial, que debe dejar en elniño la impronta que ha de guiar sus futuras acciones, en síntesis su comportamiento a nivel individual y social."

"Solo a partir de generaciones educadas bajo estas pautas, podemos aspirar a la plena vigencia de los derechos humanos y de las instituciones republicanas, en síntesis, la plena vigencia de la democracia", destacó entre otros oportunos conceptos.

El encuentro concluyó con un vino de honor y las naturales felicitaciones de los presentes -entre ellos la directora del Museo, Biblioteca y Archivo Histórico Municipal, arquitecta Marcela Fugardo, varios familiares y amigos- hacia el ingeniero Migone acompañado de su esposa, con la que está casado desde hace 64 años y le ha permitido fundar una prolífica familia.


[ TEXTO COMPLETO DEL DISCURSO DEL INGENIERO LUIS MARÍA MIGONE ]

 

 

.: Portal UNO Argentina

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
ENCUESTA
¿Qué incide más para tener un país mejor?
Mejor educación
Mayor seguridad
Más trabajo

Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA ROTARY CLUB DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR CASA DE GALILEA FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
BIBLIOTECA POPULAR DE SAN ISIDRO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA CENTRO DE EXCOMBATIENTES DE MALVINAS SAN ISIDRO FUNDACIÓN COR
TU VIDA EN TUS MANOS ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO UASI LA CAVA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
INSTITUCION FÁTIMA
LA CHATA SOLIDARIA ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA FUNDACION NOSOTROS

Ver farmacias de turno en San Isidro
BUSCADOR
Google

PORTADA

FAMILIA

ENTIDADES

PUBLICIDAD

EFEMÉRIDES

RELIGIOSAS

HISTORIAS

PLANO

SANTORAL

VALORES

ECOLOGÍA

GUÍA DE COLEGIOS

AGENDA

NOTICIAS

JARDINERÍA

GUÍAS DE DATOS

RESTAURANTES

COMENTARIOS

MASCOTAS

GUÍAS DE ORGANIZACIONES

ACTIVIDAD CULTURAL

DEPORTES

SALUD

FARMACIAS

EDUCACION

ENVIAR INFORMACION

FAVORITOS

 

P o r t a l   U N O   A r g e n t i n a
Todos los derechos reservados | 2004-2018