San Isidro, Buenos Aires | |
       
Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook      
  .: ACADÉMICAS

 
Realizaron controles en niños y bebés en el barrio Uruguay, en Beccar
   
En una tarea conjunta del Centro ACER (integrante de la Red CONIN) y la secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la municipalidad de San Isidro, se llevó a cabo en la mañana del sábado 9 de Mayo una jornada de evaluación antropométrica de niños y bebés en la sede de Caritas de la calle Cardenal Copello al 2500, en Beccar.

Allí, médicos del Centro de Estimulación Temprana "El Nido", con su directora, la Dra. María José Fattore, recibieron a las madres con sus hijos y luego de completar una ficha e indagar sobre cómo realizaban el seguimiento en salud de los menores, los revisaron, pesaron y midieron. A través de este procedimiento es posible detectar casos que merezcan especial atención y derivaciones.

Mientras las voluntarias de la Red CONIN recorrían, como lo hacen habitualmente, el barrio, los médicos atendían a las madres que lentamente fueron acercándose y recibieron con buena actitud los consejos y recomendaciones.

El Dr. Gustavo Hirsch, secretario de Niñez, Adolescencia y Familia, señaló que "la gente respondió bien. Trabajamos la municipalidad y la fundación CONIN en los controles a estos chiquitos para ver desde el punto de vista madurativo cómo están, con la gente de El Nido. Encontramos algunos problemas de desarrollo que vamos a tratar de manejarlos con especialistas. Es bueno hacer estas acciones para ver en el terreno la realidad social que tenemos."

"Hay problemas que tienen que ver con Acción Social, otros con Salud, que hay que atender para garantizar un desarrollo sano de los chicos", dijo Hirsch. "La atención primaria es abrir los centros a la comunidad y así encontrar alguna demanda oculta para poder resolverla."

Por su parte, la Dra. María José Fattore, expresó "vinimos a pesquisar el desarrollo de los niños con seis terapeutas de El Nido. Sabemos que, en general, un 20% de la población tiene un trastorno inaparente en el desarrollo y el 50 o 60% de ese porcentaje son chicos con problemas en la comunicación y el lenguaje. La intención es detectar en el terreno para poder orientar a los padres para que se acerquen a El Nido o a la salita de salud", concluyó la directora del Centro de Estimulación Temprana.

 

 

.: Portal UNO Argentina

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
ENCUESTA
¿Qué incide más para tener un país mejor?
Mejor educación
Mayor seguridad
Más trabajo

Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA ROTARY CLUB DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR CASA DE GALILEA FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
BIBLIOTECA POPULAR DE SAN ISIDRO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA CENTRO DE EXCOMBATIENTES DE MALVINAS SAN ISIDRO FUNDACIÓN COR
TU VIDA EN TUS MANOS ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO UASI LA CAVA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
INSTITUCION FÁTIMA
LA CHATA SOLIDARIA ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA FUNDACION NOSOTROS

Ver farmacias de turno en San Isidro
BUSCADOR
Google

PORTADA

FAMILIA

ENTIDADES

PUBLICIDAD

EFEMÉRIDES

RELIGIOSAS

HISTORIAS

PLANO

SANTORAL

VALORES

ECOLOGÍA

GUÍA DE COLEGIOS

AGENDA

NOTICIAS

JARDINERÍA

GUÍAS DE DATOS

RESTAURANTES

COMENTARIOS

MASCOTAS

GUÍAS DE ORGANIZACIONES

ACTIVIDAD CULTURAL

DEPORTES

SALUD

FARMACIAS

EDUCACION

ENVIAR INFORMACION

FAVORITOS

 

P o r t a l   U N O   A r g e n t i n a
Todos los derechos reservados | 2004-2018