San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: ENTIDADES

 
La campaña Gente que Si destaca a vecinos solidarios
   
Blanca Murall -una de las protagonistas de la Campaña Gente que SI que realizan el Concejo Deliberante y la agencia Prójimo, del barrio La Cava-, creó junto a su marido Roberto el Hogar y Fundación Nosotros cuyo objetivo es ayudar a los chicos con discapacidad intelectual a entrar en la sociedad.

Desde 1985 trabaja para la inclusión de personas con discapacidad intelectual y dice: “Nosotros queríamos incluir en la sociedad a estos chicos por que los veíamos muy aislados. La venida de estos chicos educó mi vida”.

Blanca decidió adoptar un niño con Síndrome de Down: "Cuando adoptamos a nuestro primer hijo con discapacidad intelectual no sabíamos que eso significaba pero dijimos que si". Luego, además de los cinco hijos biológicos que tenían, adoptarían cuatro hijos más, también con discapacidad intelectual.

Esta transformación en la familia fue difícil pero muy satisfactoria. Así fue como nació la Fundación Nosotros. Vivir con estos hijos es una riqueza. Ellos por su condición reciben muchos títulos, para mí son todos iguales”, cuenta Blanca.

La Fundación cuenta con un área de formación laboral (panadería, carpintería, dulcería, jardinería, etc), un centro de día donde se enseñan las actividades de la vida diaria y un colegio para la instrucción educativa.

La muestra de amor de Blanca es enorme. Lo que empezó como una adopción de chicos con discapacidad, algo de por sí admirable, se convirtió en una Fundación que crece día a día. Ella es un fiel reflejo de lo que nosotros definimos como Gente que SI”, consideró el presidente del Concejo Deliberante de San Isidro, Dr. Carlos Castellano.

Informes: www.fundacionnosotros.org.ar

La campaña “Gente que SI”, iniciativa del Concejo Deliberante de San Isidro y de la agencia Prójimo, de La Cava, se realiza a través de internet, en el sitio www.hcd.sanisidro.gob.ar/gentequesi donde puede verse en videos la historia de vecinos sanisidrenses  que realizan actividades extraordinarias por otros, por la ciudad y por amor a la vida.
 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024