San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: NOVEDADES

 
Curso de fotografía analógica para jóvenes
   
El profesor del taller de fotografía analógica Pedro Hasperué dirige el curso gratuito que se dicta en el Centro Integral de Capacitación de San Isidro.

Allí expone sobre la construcción de la imagen y las funciones de la máquina; sobre la luz y los lentes. "La idea es reconstruir la fotografía desde la teoría, por eso armamos cámaras con lupas, lentes, y materiales como cartón y latas", comenta.

Hace unos años, cuando se puso de moda la imagen digital, el docente creyó que iba a tener que dedicarse a otra cosa. "Pensé que iba a tener que abrir una verdulería pero en realidad pasó todo lo contrario, la gente volvió a buscar el origen de la fotografía así que se dio una especie de redescubrimiento de todo lo analógico", explica.

El curso se dicta una vez por semana. "Le damos mucha importancia a la técnica. Tenemos un laboratorio así que hacemos nosotros el revelado químico".

"El curso es completo", dice Amparo Guirao, que se recibió de escenógrafa y ahora estudia Profesorado de Artes Visuales. Sin embargo, no es necesario tener conocimientos previos o una cámara último modelo; en el Centro las máquinas se comparten o el lugar provee lo que haga falta.

"Me lo recomendaron varias personas que lo hicieron y quedaron muy copadas. Me parece interesante hacer mis cámaras, preparar mis químicos para revelar y aprender lo básico del proceso antiguo de la fotografía", agrega la joven de 24 años.

Para Agustín Gallardo, que estudia Ciencias de la Computación y se define como fanático de las fotos, "está buenísimo que sea gratis y cerca porque sino no podría hacerlo".

Además, comenta por qué le parece interesante el curso: "Tiene un toque vintage, es mucho más entretenido que sacar 800 fotos con la digital. Saber cómo funciona una cámara es importante porque así aprendo a sacar mejores fotos".
 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024