San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: ENTIDADES

 
Recorrida por el Instituto Fátima
   
A días de comenzar una nueva temporada del programa televisivo Showmatch, uno de sus participantes, Luciano "El Tirri", recorrió el instituto de formación para chicos y jóvenes con sordoceguera Fátima, escuela a la que representará en el certamen.

Junto al presidente del Concejo Deliberante, Carlos Castellano, el curioso personaje compartió una mañana con los chicos que concurren al establecimiento que espera construir un Centro de Día y Residencia para Adultos para que los chicos mayores de 21 años, que terminen sus estudios, puedan continuar formándose en un ámbito de contención.

"Es un día glorioso para nosotros porque comienza el camino hacia este sueño que tanto bien les va a hacer a los chicos", expresó emocionada la directora del establecimiento, Marcela Samponi.

Por su parte, la municipalidad de San Isidro cedió un terreno para que se pueda construir el nuevo espacio. "Esta fue la primera escuela en toda Latinoamérica que comenzó a trabajar con la sordoceguera. Vamos a darle todo el apoyo posible para que se pueda cumplir el objetivo", manifestó Castellano. "Estamos agradecidos por la calidez humana del Tirri que se acercó a ver cómo es el trabajo con los chicos y el nivel de capacitación docente que se tiene que tener para enfrentar el día a día. Es una gran persona y confío que va a dar todo por este sueño".

Fátima es precursora porque fue el primer centro educativo terapéutico dedicado exclusivamente para personas con sordoceguera, incluidas las que tienen limitaciones visuales, auditivas y necesidades adicionales, con el objetivo de integrarlas en la sociedad.

El secretario de Integración Comunitaria de San Isidro, Arturo Flier, celebró la extensión de la escuela y dijo "Lo importante es la unión. El gobierno, la sociedad civil, el sector privado y ahora sumamos a la televisión. Todos juntos por un gran sueño".

"Estoy muy feliz. Es muy lindo venir, ver y palpar por lo que uno va a luchar. Con este tipo de experiencias uno se da cuenta de muchas cosas y agradece a la vida por las oportunidades. Voy a ir con todo, mi expectativa es ganar pero si no lo logro voy a cumplir el sueño igual", afirmó Luciano.

 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024