San Isidro, Buenos Aires | |
       
Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook      
  .: VALORES

 
Buscan promover la inserción laboral de personas con discapacidad
   
El Club de Empresas e Instituciones Comprometidas es el programa que se presentó para aumentar la inserción laboral de personas con discapacidad.

"Es una muy buena tendencia que se proyecta al futuro. Significa que todas las empresas, ONG e instituciones trabajarán con este objetivo. Buscamos facilitar la inclusión, suprimir barreras arquitectónicas y generar mejores condiciones de vida", dijo el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, cuando terminó la reunión en el Museo Beccar Varela.

La propuesta municipal es incentivar –con una reducción de tasas– a compañías y PyME para que empleen a personas con discapacidad física o intelectual, beneficio que también se aplicará si contratan a proveedores –de servicios o productos– donde trabajen personas con discapacidad.

Carlos castellano opinó "Buscamos que el Estado genere mejores condiciones para la integración y este Club funcionará como articulador entre sectores privados, que muchas veces tienen buenas políticas de Responsabilidad Social Empresaria, e instituciones que pueden beneficiarse por estas acciones".

Más de 65 representantes de entidades y empresas firmaron el convenio por el que se creó el CEIC, superando las expectativas, según señaló el lic. Arturo Flier, secretario de Integración Comunitaria. "Una sociedad se mide por el trato que brinda a sus sectores más vulnerables y en este sentido San Isidro está dando un salto en materia de inclusión", indicó.

Flier además, aclaró que a través de este Club no se obliga a las empresas sino que se les pide que tengan una consideración diferente o preferente ante una persona con discapacidad que está en condiciones de asumir un puesto. Además, aclaró que el CEIC estará abierto a todas las empresas y organizaciones que deseen sumarse.

La propuesta funcionará como un círculo en el que todos ganan. San Isidro actúa como conector entre las empresas, que recibirán una reducción en la tasa de comercio e industria, y las instituciones de discapacidad, que brindarán capacitaciones en oficios con cursos y talleres específicos.

"Se diseñará un plan estratégico según la identidad de cada empresa. Lo más importante es que el Club funcionará como un espacio para compartir experiencias en una reunión mensual", explicó Agustín Lamarca, ingeniero industrial y coordinador del CEIC.

El gerente de proyectos de IBM y representante de la asociación civil Proactiva, Daniel Marcuzzi, aseguró: "Creo que con esta propuesta, San Isidro da un paso muy importante; porque entendemos que va a generar una sinergia entre todas las empresas multinacionales y PyME de zona norte. Simplemente lo que hay que ver es la capacidad y no la discapacidad, y en eso tratamos concientizar a la sociedad".

La primera reunión abierta del CEIC será el jueves 7 de Mayo, de 9:00 a 10:30, en la Quinta Los Ombúes [Adrián Beccar Varela 774, San Isidro].

Informes:

 

 

.: Portal UNO Argentina

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
ENCUESTA
¿Qué incide más para tener un país mejor?
Mejor educación
Mayor seguridad
Más trabajo

Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA ROTARY CLUB DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR CASA DE GALILEA FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
BIBLIOTECA POPULAR DE SAN ISIDRO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA CENTRO DE EXCOMBATIENTES DE MALVINAS SAN ISIDRO FUNDACIÓN COR
TU VIDA EN TUS MANOS ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO UASI LA CAVA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
INSTITUCION FÁTIMA
LA CHATA SOLIDARIA ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA FUNDACION NOSOTROS

Ver farmacias de turno en San Isidro
BUSCADOR
Google

PORTADA

FAMILIA

ENTIDADES

PUBLICIDAD

EFEMÉRIDES

RELIGIOSAS

HISTORIAS

PLANO

SANTORAL

VALORES

ECOLOGÍA

GUÍA DE COLEGIOS

AGENDA

NOTICIAS

JARDINERÍA

GUÍAS DE DATOS

RESTAURANTES

COMENTARIOS

MASCOTAS

GUÍAS DE ORGANIZACIONES

ACTIVIDAD CULTURAL

DEPORTES

SALUD

FARMACIAS

EDUCACION

ENVIAR INFORMACION

FAVORITOS

 

P o r t a l   U N O   A r g e n t i n a
Todos los derechos reservados | 2004-2019