San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: ENTIDADES

 
El Lazo celebró sus 71 años
   
La Agrupación Tradicional Argentina "El Lazo" reunión a unas 500 personas en la jornada del domingo 12 de Abril para celebrar su 71° aniversario con jineteadas, asado, música y baile criollo.

"Esta entidad representa una gran parte de nuestra historia nacional. No es fácil sobrevivir tanto tiempo en el mismo lugar. Acá la gente viene y disfruta de todo lo que hay en el campo pero en el medio de la ciudad", dijo Gustavo Posse.

Sus integrantes cuentan que, justamente el tema de la distancia, fue lo que animó a un grupo de paisanos sortijeros –que volvía de una fiesta en la localidad de San Martín– a preguntarse por qué no tenían ellos un lugar como ese, pero cerca de sus casas. Y así, en 1944, nació El Lazo con el objetivo de mantener vivas las costumbres argentinas.

"Fue creada para defender y difundir nuestra cultura y que pase de familia en familia. Esto es tierra, patria y raíces. Y si bien nos costó mucho sobrevivir, pudimos hacerlo gracias al apoyo de la gente y de la municipalidad", contó el vicepresidente de la entidad, Roberto Diz.

"Además de preservar la identidad criolla, es un lugar que aprovechan todos los vecinos porque este predio también lo utilizan colegios, entidades y clubes de la zona", afirmó por su parte el concejal Carlos Castellano.

Antes de salir a bailar con su vestido largo floreado, Mercedes García, que hace más de 40 años es parte de la entidad, comentó: "Vine con mi familia del interior de la provincia de Buenos Aires y acá me encontré con personas como yo, que querían seguir con las costumbres de campo".

Néstor Di Ciano, que hace casi 50 años es parte de la agrupación, sostuvo: "Los tiempos han cambiado y no es fácil mantener las tradiciones; es un gran desafío pero El Lazo lo haya logrado".
 
whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2023