San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: DEPORTES

 
Siempre es posible hacer gimnasia y sentirse mejor
   
En Puerto Libre -sede del programa municipal Juventud Prolongada- parece que el esfuerzo no tiene límites, ni edad. Para convencerse de ello, sólo basta con ver a los abuelos en las clases de gimnasia sobre colchoneta, una de las propuestas gratuitas que la municipalidad lleva adelante para la tercera edad.

"Esta es una actividad intensa adaptada para personas grandes. Es muy completa, ya que se trabajan todos los grupos musculares", explicó Adriana Garcé, profesora de educación física encargada de guiar a los adultos.

Durante casi una hora, más de 20 abuelos trabajaron piernas y brazos levantando pequeñas pesas sobre colchonetas. "Esto es clave para la movilidad articular, para las fuerzas de los músculos, para la postura, para el equilibrio, en fin, para puntos que con la edad van disminuyendo y empeorando", agregó la profesora.

Puerto Libre es un espacio perfectamente equipado, donde aproximadamente 800 adultos mayores realizan actividades todos los días, todo el año.

"Este lugar es increíble. Siempre digo que cuando me jubile voy a ser la primera en anotarme porque hay muchísimas actividades. Además, los abuelos están contenidos, no sólo por los profesores sino también por sus propios compañeros", completó Garcé.

Cansada luego de tanta ejercitación pero feliz por haber completado la clase, Angélica Ponce, de Acassuso, comentó: "Esto es increíble como todo en Puerto Libre. Es un lugar de relajación, de amigos, de todo".

Víctor Santana, de San Isidro, contó que el predio le permitió continuar con una de sus pasiones: el deporte. "Hay cosas que por mi edad no pude seguir practicando pero aquí descubrí muchísimas disciplinas que me dan la oportunidad de seguir disfrutando de la actividad física".

"Hace tres años que vengo y es genial. Me anoto en todas las clases: yoga, gimnasia, caminata, pileta, lo que sea. Es un lugar es único", concluyó Julia Gadea, de Beccar.

Informes:

  • 4580-3122 / 23 (De lunes a domingo, de 9 a 16)
  • 4793-2249 (De lunes a viernes, de 9 a 18)
 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024